El número total de suscriptores de UCaaS supera ya los 15 millones

  • En cifras

comunicaciones empresa

A medida que el mercado aumentó un 41% en 2020, la participación de Microsoft y Zoom en ese mercado en crecimiento aumentó en casi diez puntos porcentuales. La fortaleza de Microsoft reside principalmente en las medianas empresas, mientras que la de Zoom está en las grandes empresas.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Nuevos datos de Synergy Research Group muestran que el volumen de suscriptores de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) en todo el mundo creció un 41% en 2020, frente al 27% registrado en 2019.

"Debido al COVID-19, empresas de todos los tamaños han acelerado sus esfuerzos de digitalización que han ayudado a impulsar un crecimiento de UCaaS más agresivo", afirma Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. "Esto no es sólo un impulso a corto plazo y nuestras previsiones muestran una expansión rápida continua en la base de suscriptores. UCaaS todavía representa menos del 5% de los suscriptores locales o alojados de PBX, lo que demuestra claramente el potencial de crecimiento a largo plazo”.

Destaca el fuerte crecimiento registrado por Microsoft Teams, cuya base de suscriptores de Microsoft creció rápidamente a más de un millón, con Zoom a punto de alcanzar el mismo hito. A medida que el mercado aumentó un 41%, la participación de Microsoft y Zoom en ese mercado en crecimiento aumentó en casi diez puntos porcentuales durante 2020. La fortaleza de Microsoft está principalmente en las medianas empresas, mientras que la de Zoom son las grandes empresas.

El número total de suscriptores de UCaaS supera ya los 15 millones y se ha duplicado desde mediados de 2018. Si bien el crecimiento es fuerte en todas las regiones, el mercado mundial sigue estando dominado por estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de todos los suscriptores de UCaaS. El desarrollo del mercado todavía está en sus inicios en la mayoría de los demás países, con sólo el Reino Unido, Alemania y Canadá teniendo una base razonablemente sustancial de suscriptores de UCaaS.