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Microsoft Teams cuenta ya con 44 millones de usuarios diarios

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Microsoft Teams videoconferencia

El impacto del COVID-19 ha disparado la demanda de soluciones que permitan el trabajo y el aprendizaje en remoto, haciendo que la cifra de usuarios de Teams haya aumentado en 12 millones en sólo una semana. Con motivo de su tercer aniversario, la solución estrena nuevas funcionalidades, como las de cancelación de ruido y levantar la mano.

Millones de personas por todo el planeta se han visto afectadas por el brote de COVID-19, que ha impactado en cómo trabajamos y nos relacionamos, en nuestra vida familiar y laboral. En los últimos siete días el mundo entero ha observado una demanda totalmente sin precedentes de soluciones que permitan el trabajo y el aprendizaje en remoto, a través de chat, vídeo y colaboración en archivos, algo que Microsoft Teams proporciona en una única plataforma.

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A fecha 11 de marzo de 2020, Microsoft Teams contaba con 32 millones de usuarios diarios, lo que se ajustaba en gran medida a su trayectoria y proyección de crecimiento. Esta cifra ha cambiado exponencialmente, y a 18 de marzo de 2020, ese número ha crecido en 12 millones hasta llegar a 44 millones de usuarios diarios en todo el mundo, con 20 clientes que cuentan con más de 100.000 usuarios, frente a los 14 que había hace una semana. Entre estas organizaciones se encuentran marcas tan conocidas como Ernst & Young, SAP y Continental AG, o Accenture, que tiene 440.000 empleados que usan activamente Teams.

Con motivo del tercer aniversario de Microsoft Teams, la compañía ha integrado nuevas funcionalidades en esta herramienta de colaboración y productividad para mejorar la experiencia de los usuarios. Como señala Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, “las nuevas funcionalidades que anunciamos reflejan nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia de reunión online para nuestros clientes; y proporcionar soluciones tecnológicas a profesionales a quienes tradicionalmente no se les atiende bien en este sentido, como son los trabajadores de primera línea y los profesionales sanitarios”.

Para optimizar las reuniones, la cancelación de ruido en tiempo real minimiza el ruido de fondo que distrae y permite escuchar mejor lo que hablan los usuarios conectados a la reunión. Para reuniones grandes, la función de levantar la mano permite a cualquier persona que se encuentre en la reunión enviar una señal visual avisando de que quiere decir algo.

Pensando en los trabajadores del sector industrial, que necesitan comunicarse y colaborar eficazmente, al tiempo que se mantienen seguros, una nueva integración de Teams y el casco de realidad virtual RealWear HMT-1 permite que estos trabajadores puedan acceder a información y comunicarse con expertos en remoto desde sus puestos de trabajo. También se está aumentando el ecosistema de dispositivos Teams con nuevos productos certificados, como el dispositivo de colaboración Yealink VC210, y el auricular con cancelación de ruido Bose 700 UC.

Realizar consultas y entrevistas virtuales no es algo raro. Los médicos ya realizan consultas a pacientes de esta forma, las empresas llevan a cabo reuniones de este tipo con sus clientes o se realizan entrevistas online a la hora de seleccionar candidatos en una compañía. La aplicación Reservas facilita la programación, gestión y realización de estas reuniones virtuales.

Teams pronto permitirá mostrar los mensajes chats entrantes en una ventana aparte y así ayudar a los usuarios a racionalizar su flujo de trabajo y moverse más fácilmente entre las conversaciones en curso. El soporte sin conexión y con bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas, incluso sin conexión a Internet, lo que facilita el avance del trabajo sin importar desde donde se realice.

Por otro lado, se ha presentado Microsoft 365 Business Voice en Estados Unidos, una nueva oferta para pequeñas y medianas empresas que convierte a Teams en un sistema de telefonía completo, así como un nuevo plan Microsoft 365 Enterprise que incluirá más opciones de licencia para los trabajadores de primera línea.

Todas estas funcionalidades estarán disponibles a finales de este año.