Europa está madura para el paso al almacenamiento de objetos all-flash

  • En cifras

El 90% de los CIOs europeos afirma que este paso al almacenamiento de objetos all-flash se producirá en un plazo de cinco años, y otro 45% afirma que se producirá entre uno y tres años. Los encuestados de los sectores de TI, tecnología y telecomunicaciones e Industria fueron los más propensos a afirmar que esta transformación se producirá pronto.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

A medida que el flash está disponible para densidades más altas y a costes más bajos, se hace más adecuado para el almacenamiento de datos de alta capacidad. De hecho, se está produciendo un cambio fundamental en la industria hacia el almacenamiento de objetos basado en flash para impulsar la inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático (ML), la automatización y el análisis de big data, en lugar de otras formas más tradicionales de almacenamiento primario, como pone de manifiesto una encuesta realizada por Vanson Bourne para Scality.

La encuesta indica que Europa está madura para este cambio, ya que el 90% de los CIOs de los principales países afirma que este paso al almacenamiento de objetos all-flash se producirá en un plazo de cinco años. Otro 45% de los encuestados afirma que se producirá entre uno y tres años, y el 0,33% de los encuestados afirmó que el cambio tardaría más de cinco años. Tan sólo el 7% de los encuestados no esperaba que se produjera este cambio.

Los encuestados de los sectores de TI, tecnología y telecomunicaciones e Industria de todas las geografías fueron los más propensos a afirmar que esta transformación se producirá pronto, con un 24% y un 25%, respectivamente, que dijeron que se producirá en un año, frente a una media del 19% en todos los sectores. Los encuestados de los servicios financieros son los menos convencidos, ya que sólo el 10% espera que se produzca en el plazo de un año.

Paul Speciale, director de productos de Scality, señala que "el almacenamiento de objetos ha comenzado a adoptar los medios flash y, a medida que el coste de flash disminuye, es probable que se convierta en el medio por defecto para el almacenamiento de objetos y acelerará la adopción del almacenamiento de objetos como el nuevo almacenamiento primario para una gama mucho más amplia de aplicaciones”.

Estos resultados europeos están en consonancia con la investigación llevada a cabo por ESG en los Estados Unidos a principios de año, que identificó que el 77% de los profesionales de TI en las organizaciones que actualmente utilizan el almacenamiento de objetos all-flash dijo que la tecnología ha tenido un alto impacto o ha sido una tecnología que cambia el juego en su entorno de almacenamiento on-premises.

El almacenamiento de objetos all-flash proporciona una protección integral de los datos y un acceso rápido a volúmenes masivos de datos no estructurados, impulsando las pesadas cargas de trabajo de estas iniciativas empresariales digitales. No sólo proporciona un rendimiento extremadamente alto, acelerando así los entornos de IA/ML, potenciando la inteligencia/analítica empresarial y aumentando el rendimiento y la utilización de la infraestructura, sino que también reduce el coste total de propiedad y mejora el desarrollo de aplicaciones.