5G y LTE impulsan la demanda de equipos de transmisión por microondas

  • En cifras
5G y LTE impulsan la demanda de equipos de transmisión por microondas

Los ingresos por ventas de equipos de transmisión de microondas crecieron un 11%, reflejo de que el mercado se está recuperando de la disminución causada por la propagación de la COVID-19. Los proveedores se están beneficiando de la mejora del mercado de backhaul móvil, especialmente Huawei, Ericsson y Nokia.

Según un nuevo informe de Dell'Oro Group, la demanda de equipos de transmisión por microondas registró una subida anual del 11% en la primera mitad de 2021, impulsada por LTE y 5G. En ese período, los ingresos de los equipos de transmisión por microondas de backhaul móvil crecieron un 16%. El crecimiento de los ingresos de E/V Band se mantuvo positivo durante otro trimestre consecutivo y mantuvo su tasa de crecimiento interanual de dos dígitos.

"El mercado de transmisión por microondas se está recuperando de la disminución causada por la propagación de la COVID-19, como lo demuestra el fuerte crecimiento en la primera mitad de 2021", declara Jimmy Yu, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Casi todos los proveedores de esta industria se están beneficiando de la mejora del mercado de backhaul móvil, especialmente los principales proveedores. Dado que la demanda está aumentando, el desempeño de cada proveedor este año dependerá de cómo afronte los problemas de suministro creados por la pandemia y la escasez de semiconductores".

El informe señala que todas las regiones contribuyeron al crecimiento positivo del mercado este trimestre, con la excepción de América Latina. América Latina disminuyó año tras año por noveno trimestre consecutivo, reduciéndose al nivel de ingresos trimestrales más bajo que Dell'Oro tiene registrado.

Los tres principales proveedores en el trimestre continuaron siendo Huawei, Ericsson y Nokia. En el segundo trimestre, Huawei recuperó la mayor parte de la cuota de mercado perdida en el trimestre anterior y volvió a tener una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre Ericsson.