El mercado de equipamiento de telecomunicaciones inició el año creciendo un 15%

  • En cifras
telecomunicaciones, banda ancha, teleco, comunicaciones

El impulso positivo que caracterizó al mercado general de telecomunicaciones en 2020 se extendió hasta el primer trimestre, respaldado por un crecimiento de dos dígitos tanto en el sector inalámbrico como en el fijo. Dell'Oro proyecta que el mercado total de equipos de telecomunicaciones avanzará del 5% al 10% en 2021.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Las estimaciones preliminares de Dell'Oro Group sugieren que el mercado general de equipos de telecomunicaciones (acceso de banda ancha, transporte óptico y de microondas, red de acceso de radio y núcleo móvil, routers y switches SP) comenzó el año con una nota alta, avanzando un 15% anual en el primer trimestre, lo que refleja una actividad positiva en múltiples segmentos y regiones.

Después de tres años consecutivos de crecimiento entre 2018 y 2020, las lecturas preliminares sugieren que el impulso positivo que caracterizó al mercado general de telecomunicaciones en 2020 se extendió hasta el primer trimestre, respaldado por un crecimiento de dos dígitos en términos interanuales tanto en el sector inalámbrico como en el fijo. El cambio de 4G a 5G continuó acelerándose a un ritmo vertiginoso, lo que no solo afecta las inversiones de RAN, sino que también impulsa a los operadores a actualizar sus redes centrales y de transporte.

El análisis sugiere que la participación global de los proveedores líderes se mantuvo relativamente estable, con los siete principales proveedores acaparando alrededor del 80% del mercado total. Como era de esperar, Huawei mantuvo su posición de liderazgo. Sin embargo, la brecha entre Nokia y Ericsson, que era de alrededor de 5 puntos porcentuales en 2015, continuó reduciéndose y desapareció en el trimestre. Además, Samsung superó a Ciena en el trimestre para convertirse en el proveedor número seis.

Los proveedores no informaron de ningún impacto material de la actual escasez de la cadena de suministro en el primer trimestre. Al mismo tiempo, varios proveedores indicaron que la visibilidad en la segunda mitad es más limitada.

En general, el equipo de analistas de Dell’Oro está ajustando al alza su pronóstico y ahora proyecta que el mercado total de equipos de telecomunicaciones avanzará del 5% al 10% en 2021.