Los ingresos del mercado 5G NR superarán los mil millones de dólares en 2025

  • En cifras

LTE está dominando el mercado inalámbrico privado hoy en día, pero los ingresos privados de 5G NR muestran una oportunidad de mercado bastante grande, de decenas de miles de millones. Dell'Oro prevé que habrá que esperar un tiempo para que el mercado inalámbrico privado alcance todo su potencial.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Según un informe de pronóstico recientemente publicado por Dell'Oro Group, LTE está dominando el mercado inalámbrico privado hoy en día, pero los ingresos privados de 5G NR están en camino de superar los mil millones para 2025.

"En general, creemos que el bombo en torno a la tecnología inalámbrica privada está más justificado", apunta Stefan Pongratz, vicepresidente del grupo Dell'Oro. "Y una vez que tenemos en cuenta todos los diversos mercados inalámbricos privados, calculamos que la oportunidad de mercado general es bastante grande, valorada en decenas de miles de millones. Pero al mismo tiempo, también esperamos que habrá que esperar un tiempo para que el mercado inalámbrico privado alcance todo su potencial".

En su informe, Dell'Oro ha revisado al alza sus proyecciones totales sobre el mercado inalámbrico privado en más del 10% para reflejar el impulso mejorado del IIoT en China. El segmento macro LTE está dominando el mercado inicialmente, mientras que se proyecta que la participación de 5G NR mejore a lo largo del período de pronóstico.

Se espera que las participaciones de LTE privado supere a las acciones públicas de MBB LTE RAN durante el período de pronóstico 2020-2025, reflejando el estado del ecosistema y la adopción proyectada con redes industriales y no industriales.