La creciente demanda de 5G impulsa el mercado de redes de acceso de radio

  • En cifras

Se estima que los ingresos acumulados del mercado RAN se acerquen al cuarto de billón de dólares en el período 2020 a 2025, mientras que las ventas de estaciones base siguen en camino de superar los 30 millones. El inesperado aumento de RAN es impulsado principalmente por 5G NR.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Según un informe recientemente publicado por Dell'Oro Group, se proyecta que los ingresos acumulados del mercado mundial de redes de acceso de radio (RAN) se acerquen a un cuarto de billón de dólares durante el período de pronóstico de 2020 a 2025 para dar cabida a la creciente demanda de 5G.

"El repunte global que comenzó en la segunda mitad de 2018 se ha vuelto más profundo y más fuerte, impulsando al mercado general de RAN a seguir creciendo", apunta Stefan Pongratz, vicepresidente y analista del Grupo Dell'Oro. “Incluso con el mercado al alza, creemos que hay espacio para una mayor expansión a corto plazo a medida que los primeros usuarios continúan lanzando 5G a un ritmo extraordinario, lo que se traduce en una perspectiva más optimista en relación con nuestro último pronóstico a cinco años”.

De acuerdo con Dell'Oro, el inesperado aumento de RAN es impulsado principalmente por 5G NR. Los ingresos del segmento RAN 5G NR se acercan a $ 150.000 millones a 200.000 millones.

Las ventas acumulados de estaciones base entre 2020 y 2025 siguen en camino de superar los 30 millones, mientras las ventas globales de transceptores de células pequeñas y macro se acercan a 800.000 millones.