La demanda de aplicaciones empresariales continuó creciendo en 2020

  • En cifras

El mercado de aplicaciones empresariales ingresó 241.000 millones de dólares en 2020, de los que el 22,8% se repartió entre SAP, Salesforce, Oracle, Intuit y Microsoft, los cinco principales proveedores. IDC pronostica que los ingresos mundiales para el mercado de aplicaciones empresariales alcanzarán cerca de 334.000 millones en 2025.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

El mercado de aplicaciones empresariales continuó creciendo el pasado año a medida que las organizaciones aceleraron sus esfuerzos de transformación digital en respuesta a las interrupciones comerciales causadas por la pandemia de la COVID-19. Según un nuevo informe de IDC, el mercado de aplicaciones empresariales creció un 4,1% en 2020 con un volumen de ingresos de 241.000 millones de dólares. Los cinco principales proveedores de aplicaciones empresariales fueron SAP, Salesforce, Oracle, Intuit y Microsoft, que juntos representaron el 22,8% de los ingresos mundiales.

La resiliencia digital, entendida como la capacidad de una organización para adaptarse rápidamente a las interrupciones del negocio aprovechando las capacidades digitales, para no solo restaurar las operaciones comerciales sino también capitalizar las condiciones cambiantes, se convirtió en un punto focal para las organizaciones en 2020. En este sentido, las aplicaciones empresariales han sido fundamentales para garantizar la resiliencia de una organización.

"La resiliencia digital es un requisito en un mundo digital-first. Adaptarse rápidamente a una disrupción comercial requiere que una empresa aproveche sus capacidades digitales dentro de su cartera de aplicaciones empresariales. Las aplicaciones modulares e inteligentes están ayudando a la organización a aprovechar los datos y obtener información para que pueda seguir siendo resistente y capitalizar los cambios en las condiciones", señala Mickey North Rizza, vicepresidente del programa, Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital de IDC.

IDC pronostica que los ingresos mundiales para el mercado de aplicaciones empresariales alcanzarán cerca de 334.000 millones en 2025, a medida que las organizaciones renueven sus carteras de aplicaciones para brindar la flexibilidad necesarias para prosperar en la economía digital. Este será un proceso gradual a medida que las organizaciones evalúen sus carteras actuales y tracen una estrategia de transformación. Se espera que la demanda de aplicaciones empresariales basadas en la nube pública registre una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años del 13,6%, superando el 6,7% para el mercado en general y superando al software on-premise en los próximos años.