El mercado de software de seguridad impulsa los ingresos del canal TI

  • Seguridad

El software de seguridad lidera el camino como la categoría de mejor rendimiento durante las últimas cuatro semanas. La demanda ha beneficiado tanto a los pequeños y medianos resellers como a los revendedores corporativos, que se reparten el 48% y el 52% del mercado, respectivamente.

Solo cuatro puntos porcentuales separan la participación de los revendedores pequeños y medianos y los revendedores corporativos en el mercado de software de seguridad, lo que refleja las prioridades cambiantes durante la pandemia, según Context. Las últimas cifras de la consultora correspondientes al segundo trimestre de 2021 revelan que los pequeños y medianos resellers se hicieron con una cuota de mercado del 48%, frente al 52% de los revendedores corporativos. Prácticamente todas las ventas (más del 95%) del software de seguridad pasan por revendedores pequeños y medianos o revendedores corporativos.

“Sabemos que los proyectos de empresas más grandes se están suspendiendo durante la pandemia, mientras que las empresas más pequeñas pueden no haber estado invirtiendo como deberían y ahora se están poniendo al día”, apunta Adam Simon, director general de Context. "Esto podría explicar en parte por qué estamos viendo este cambio en la dinámica del canal. No es sorprendente, pero representa un cambio significativo".

El cambio se refleja todos los principales tipos de software de seguridad, pero particularmente en la gestión de control y la seguridad de la red, donde la participación de mercado de los revendedores corporativos cayó al 47% en el segundo trimestre de 2021, frente al 56% del año anterior. Las caídas menos pronunciadas en la participación de mercado para los revendedores corporativos se produjeron en autenticación (del 66% al 60%), seguridad de Internet (del 70% al 69%) y suites de seguridad (del 52% al 50%).

Los ingresos interanuales en el segundo trimestre cayeron significativamente para los revendedores corporativos en seguridad de Internet (un 10%) y autenticación (un 30%), mientras que aumentaron para los revendedores pequeños y medianos en un 56% en gestión de control y un 48% en seguridad de red.

Este cambio en la dinámica del canal se produce cuando el software de seguridad lidera el camino como la categoría de mejor rendimiento durante las últimas cuatro semanas. En la semana 26 alcanzó su punto máximo, con más de 160 en el índice de tendencia de ingresos semanales de Context, lo que significa que los ingresos fueron un 60% más altos que la media de 2019.

En general, el software y las licencias han experimentado un fuerte crecimiento en el segundo trimestre y han tenido un comienzo impresionante en el tercer trimestre, aunque, como tradicionalmente hay un aumento al final del trimestre, se espera que el rendimiento disminuya en las próximas semanas.