Se prevé que el mercado RAN avance entre un 10 y un 15% en 2021

  • En cifras

Los impulsores de crecimiento de la demanda de redes de acceso de radio no han cambiado y continúan reflejando el cambio de 4G a 5G, el nuevo acceso inalámbrico fijo y las transiciones hacia sistemas de antenas activas. Huawei y ZTE fueron los principales proveedores en China, mientras que Ericsson y Nokia mantuvieron su liderazgo fuera de China.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, los hallazgos preliminares sugieren que el mercado de redes de acceso de radio (RAN) continuó operando a niveles elevados en el segundo trimestre, mostrando una notable resiliencia frente a diversos riesgos, incluida la pandemia en curso, los problemas de la cadena de suministro y las restricciones a la exportación.

"Los impulsores de crecimiento subyacentes a largo plazo no han cambiado y continúan reflejando el cambio de 4G a 5G, el nuevo acceso inalámbrico fijo (FWA), el capex empresarial, y las transiciones hacia sistemas de antenas activas", señala Stefan Pongratz, vicepresidente y analista del Grupo Dell'Oro. "Al mismo tiempo, una serie de indicadores sugieren que esta aceleración de la producción sigue siendo impulsada en gran medida por el cambio de 4G a 5G, que continuó a un ritmo rápido en el trimestre”.

Las clasificaciones de proveedores de RAN no cambiaron. Huawei y ZTE fueron los proveedores número uno y dos en China, mientras que Ericsson y Nokia mantuvieron la primera y segunda posición fuera de China. Las estimaciones preliminares sugieren que Ericsson y Samsung registraron ganancias en la participación en los ingresos fuera de China, mientras que Huawei y ZTE mejoraron sus posiciones en China.

Dell'Oro estima que en 2021 el mercado de RAN mantendrá su ritmo de crecimiento por cuarto año consecutivo. Las perspectivas a corto plazo se han revisado al alza y ahora se proyecta que el mercado avance entre un 10 y un 15% este año.