Casi el 45% de los consumidores utiliza monederos digitales para realizar pagos

  • En cifras

Medios de pago

En 2025, los pagos instantáneos y los pagos con dinero electrónico representarán más del 25% de las transacciones mundiales sin efectivo, frente al 14,5% en 2020. En Europa, los pagos por móvil y el comercio electrónico internacional se acelerarán e impulsarán a la región más allá de los 400.000 millones de transacciones en 2025.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Customer Experience: Territorio Digital Leer

Los pagos están entrando en una nueva era impulsada por la experiencia, la transformación acelerada debido a la COVID-19 y el creciente apetito digital de los clientes, según el World Payments Report 2021 publicado por Capgemini. La demanda de opciones de pago digitales es mayor que nunca, junto con las demandas de liquidaciones de transacciones rápidas, pagos instantáneos, dinero electrónico, seguridad a prueba de fallos y una experiencia de cliente sorprendente.

El informe revela que casi el 45% de los consumidores utilizan frecuentemente los monederos digitales para realizar pagos (más de 20 transacciones al año), frente al 23% de 2020. Además de esta tendencia, las transacciones mundiales B2B sin dinero en efectivo aumentarán hasta alcanzar casi 200.000 millones de transacciones en 2025, frente a los 121.500 millones de 2020.

“A medida que los pagos y los monederos digitales se convierten más en la norma que en la excepción, los proveedores de servicios de pagos deben encontrar la manera de satisfacer las esperanzas de los consumidores en cuanto a velocidad y facilidad de uso”, apunta Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. “Para adoptar la próxima generación de pagos, los bancos deben construir un ecosistema de asociaciones complementarias para seguir el ritmo del cambio”.

Con la previsión de que el gasto se recupere en 2021, las transacciones sin efectivo aumentarán, con los pagos instantáneos, el dinero electrónico y los métodos de pago de nueva generación (Compra Ahora Paga Después (BNPL), invisible, biométrico y criptomoneda) impulsando el crecimiento de las transacciones sin efectivo, que están preparadas para crecer un 18,6% anual hasta 2025, alcanzando 1,8 billones en volumen.

En Europa, los pagos por móvil y el comercio electrónico internacional se acelerarán e impulsarán a la región más allá de los 400.000 millones de transacciones en 2025 con un crecimiento medio anual del 13%. Más de 500 millones de europeos dicen que comprarán online en 2021.