Las ventas de altavoces y pantallas inteligentes crecen un 10%

  • En cifras

Las ventas de pantallas inteligentes en el tercer trimestre aumentaron un 19%, hasta los 11,2 millones de unidades, mientras que las ventas de altavoces inteligentes básicos aumentaron un 7% durante el mismo período. Amazon se mantiene como número 1, seguido de Google, Baidu, Alibaba y Apple.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer 

La interconexión
omnipresente
 Leer 

Los efectos de la escasez global de componentes se han abierto camino en la cadena de suministro de altavoces inteligentes, afectando a los proveedores chinos de manera más aguda que a otros, según la última investigación del servicio Smart Speakers and Screens de Strategy Analytics. Strategy Analytics estima que las ventas totales de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes registraron una subida anual del 10% hasta los 39,3 millones de unidades, un récord para el tercer trimestre, aunque el crecimiento es esencialmente plano comparado con los 39 millones del trimestre anterior, a medida que persisten las incertidumbres del mercado, particularmente con respecto a los impactos de las nuevas variantes de la COVID-19.

Si bien la escasez continua e intensificada de semiconductores y otros componentes aún no es una preocupación paralizante para los proveedores, los proveedores más pequeños se enfrentarán a más desafíos que otros. Las ventas de pantallas inteligentes en el tercer trimestre aumentaron un 19%, hasta los 11,2 millones de unidades, mientras que las ventas de altavoces inteligentes básicos (sin pantalla) aumentaron aproximadamente un 7% durante el mismo período. 18 de los 50 principales modelos vendidos en el tercer trimestre de 2021 fueron pantallas inteligentes, con nest Hub de Google liderando el segmento en el tercer trimestre, con 1,5 millones de unidades suministradas, seguido por la segunda generación del Echo Show 5 de Amazon y el Xiaodu Zaijia 1c de Baidu. El Nest Mini de Google fue el dispositivo más vendido en general en el tercer trimestre, con poco más de 5 millones de unidades vendidas, seguido por el HomePod Mini de Apple y del Echo Dot de cuarta generación de Amazon.

El ranking de fabricantes de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes se mantuvo sin cambios, con Amazon como número 1, seguido de Google, Baidu, Alibaba y Apple, respectivamente. La brecha entre los cinco primeros y el resto del mercado continuó expandiéndose a medida que estas compañías dominan las bandas de precios de nivel de entrada y ultra bajas, con el aumento de Apple impulsado por su HomePod Mini.

"Si bien nuestros pronósticos anteriores mostraron que esperábamos que el mercado volviera a niveles de crecimiento más fuertes en 2021 si las restricciones de suministro de componentes se aliviaban, este escenario no se está desarrollando", señala David Watkins,Director de Intelligent Home. "Solo China generalmente representa del 30% al 40% del mercado global cada trimestre, por lo que los desafíos experimentados por Alibaba, Baidu y Xiaomi serán indicadores de cómo China está manejando sus problemas de cadena de suministro".

Jack Narcotta, analista principal de la industria de Smart Home, añade que "los problemas persistentes, si no intensificados, de los desafíos logísticos, la escasez de componentes y las variantes Delta y Omicron del virus COVID-19 en la segunda mitad de 2021 están pesando sobre este mercado. Es probable que el crecimiento de este mercado no vuelva a los niveles anteriores a la pandemia hasta al menos 2023".