Se espera que el mercado de altavoces inteligentes emerja más fuerte en 2021

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Dado que se espera que aumente la demanda de entretenimiento en casa, los proveedores de plataformas globales han lanzado nuevos altavoces y pantallas inteligentes, lo que garantiza valor y disponibilidad. Se prevé que la base global instalada de altavoces inteligentes alcance los 640 millones en 2024, frente a los 163 millones previstos en 2021.

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Canalys espera que el mercado global de altavoces inteligentes, incluidas las pantallas inteligentes, alcance los 163 millones de unidades en 2021, lo que representa un crecimiento del 21%. En 2020, China continental, que tiene la pandemia del COVID-19 bajo control, liderará el mercado con un crecimiento del 16%, mientras que se espera que el resto del mercado crezca un 3% a medida que los países continúan luchando contra el coronavirus.

Dado que se espera que aumente la demanda de entretenimiento en casa, los proveedores de plataformas globales han lanzado nuevos parlantes y pantallas inteligentes, lo que garantiza valor y disponibilidad. Esto es fundamental de cara a la temporada de compras de fin de año 2020, que será diferente a años anteriores debido a la pandemia. Se espera que el mercado global de altavoces inteligentes emerja más fuerte en 2021, y se espera que los mercados fuera de China se recuperen y contribuyan con una mayor parte del crecimiento anual.

Los altavoces inteligentes continúan mejorando a pesar de la simplicidad del formato. “El desafío es traer mejoras notables e innovación con un aumento mínimo en los costes”, señala Jason Low, gerente de investigación de Canalys. “Amazon y Google se esfuerzan por despertar el interés rompiendo el molde de los altavoces, cada uno tomando diferentes rutas de diseño para obtener mejoras en la calidad del sonido, no solo con cambios de diseño físico, sino también introduciendo elementos adicionales de audio computacional. En el futuro, la experiencia auditiva de un cliente será cada vez más adaptable e impulsada por la IA".

Apple reveló el HomePod mini en su evento de lanzamiento de octubre, lo que representa un desafío contra Amazon y Google. “Apple todavía tiene mucho que demostrar para atraer usuarios, especialmente porque el HomePod mini se enfrenta a otros nuevos dispositivos de 99 dólares, que son más grandes y con asistentes percibidos como más inteligentes”, apunta Low. “Apple debe brindar su aclamada experiencia de usuario premium aprovechando su ecosistema de hardware, software y servicios".

Se prevé que la base global instalada de altavoces inteligentes alcance los 640 millones en 2024, allanando el camino para el cambio de paradigma de la computación ambiental. “Desde la velocidad de respuesta hasta las habilidades y las tareas del mundo real que los asistentes inteligentes pueden ayudar a completar, el trabajo de construir un gran hardware y funciones de asistente inteligente recae en los proveedores de plataformas con los recursos y modelos de negocios para respaldar tales esfuerzos. Sin embargo, el ecosistema del asistente inteligente debe contar con el respaldo de desarrolladores, proveedores de hardware y proveedores de servicios externos. Es crucial que los socios del ecosistema presten mucha atención a lo que los proveedores logran, al tiempo que tienen un gran sentido para descubrir nuevos casos de uso a medida que los usuarios cambian de hábitos en medio de la pandemia en curso”, añade Low.