Las ventas de altavoces inteligentes superan los 150 millones de unidades

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Los nuevos modelos de Apple, Amazon, Google, Alibaba y Baidu llegaron a tiempo para salvar la importante temporada de compras navideñas, contribuyendo a un final de año positivo. Amazon lideró el mercado con una participación del 28,3%, seguido de Google, con una cuota de mercado del 22,6%.

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Las ventas globales de altavoces inteligentes alcanzaron un nivel récord en 2020, a pesar de las difíciles condiciones precipitadas por la pandemia de la COVID-19, según las últimas investigaciones de Strategy Analytics. Las presentaciones de modelos de Apple, Amazon, Google, Alibaba y Baidu, que llegaron a tiempo al mercado para la importante temporada de compras navideñas, contribuyeron a un final positivo de un año difícil. Las pantallas inteligentes representaron el 26% del mercado total de altavoces inteligentes durante el trimestre, frente al 22% del cuarto trimestre de 2019. La creciente disponibilidad de modelos en diferentes tamaños y precios está contribuyendo a un fuerte crecimiento de las pantallas inteligentes.

Amazon lideró el mercado global de altavoces inteligentes en el cuarto trimestre con una participación del 28,3%. El retraso del Prime Day y la fuerte demanda estacional dieron lugar a un repunte de ventas de altavoces Echo después de dos trimestres de caída. Google terminó segundo con una cuota de mercado del 22,6%, pero sus ventas disminuyeron ligeramente respecto al año anterior. Baidu y Alibaba terminaron el año con fuerza, con ambos registrando un sólido crecimiento de dos dígitos. Apple fue el fabricante destacado en el trimestre, ya que sus ventas globales crecieron un 74% interanual tras el lanzamiento del HomePod Mini en noviembre. La cuota de mercado de Apple alcanzó un récord del 7,8% en el cuarto trimestre, un 3,1% más con respecto al año anterior.

"Teniendo en cuenta todos los obstáculos que han afrontado los proveedores de altavoces inteligentes este año, el mercado se ha mantenido notablemente bien", señala David Watkins, director de Altavoces Inteligentes y Pantallas. "El retraso en el evento de compras de Amazon dio un impulso a la demanda de fin de año y, si no fuera por la escasez de oferta de componentes, el mercado habría crecido aún más. Se espera que los suministros de existencias permanezcan ajustados hasta principios de 2021 a medida que persista la escasez mundial de componentes electrónicos. Suponiendo que los fabricantes de altavoces inteligentes puedan capear esa tormenta, entonces la recuperación continua en China y las altas oportunidades de crecimiento en mercados con baja penetración de altavoces inteligentes en Europa, Asia y América Latina deberían representar una sólida plataforma de crecimiento en 2021".