Los altavoces inteligentes ganan peso en el hogar digital

  • En cifras

El 46% de los encuestados encuentran que los asistentes de voz son muy útiles en el día a día en casa para buscar información, poner películas o música, y el 77% opina que tienen el potencial de ayudar y acompañar a las personas mayores. Además, dispositivos del hogar digital, como las cámaras WiFi, pueden ayudar a las familias estar más en contacto.

Los altavoces inteligentes y los nuevos dispositivos domóticos se han hecho un hueco en el hogar para hacerlo más digital, más inteligente y mucho más divertido. Así lo indica una nueva encuesta realizada por D-Link a nivel europeo, que concluye que el 46% de los usuarios encuentran que los asistentes de voz son muy útiles en el día a día en casa para buscar información, poner películas o música.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El 58% de los encuestados opina asimismo que los altavoces inteligentes ayudan cuando hay que jugar o entretener a los niños. Además, el 81% cree que el control por voz acerca la tecnología a las nuevas generaciones y el 68% comenta que ayudan a que los más pequeños se suelten mucho más con el lenguaje hablado. Eso sí, también hay un 49% por ciento que opina que los que usan el control por voz a veces se olvidan de que también hay que pedir las cosas por favor y dar las gracias.

Por último, el 77% de los propietarios de estos dispositivos opina que los altavoces inteligentes y el control por voz de los electrodomésticos asociados a enchufes inteligentes tienen el potencial de ayudar y acompañar a las personas mayores, especialmente a las que viven solas. Además, dispositivos del hogar digital, como las cámaras WiFi, pueden ayudar a las familias estar más en contacto y comprobar que todo va bien en casa de los más mayores.

Respecto a los datos entre los usuarios españoles que tienen un altavoz inteligente, el 49% señala que a veces hay varios miembros de la familia hablando al mismo tiempo con el dispositivo, mientras que más del 70% comenta que los más pequeños son mucho más hábiles en el control por voz que los padres.

“Lo más interesante es ver que los nuevos dispositivos domóticos están ayudando en el día a día a pequeños adultos y mayores, a la par que mejoran la seguridad del hogar y nos permiten estar un poco más cerca de nuestros seres queridos. Desde D-Link, estamos encantados en ayudar a que el Hogar Digital sea cada día más dinámico con routers de última generación, cámaras WiFi y enchufes inteligentes”, afirma Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia.