El mercado de dispositivos inteligentes para el hogar crece un 10%

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Los consumidores no solo están comprando más dispositivos, sino que también están gastando más, ya que los precios de venta han aumentado más del 3%. Los dispositivos de vídeo entretenimiento, como Smart TV y reproductores de streaming, representaron el 35,3% de todos los dispositivos inteligentes suministrados.

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El mercado mundial de dispositivos inteligentes para el hogar creció un 10,3% interanual en el tercer trimestre de 2021, con más de 221,8 millones de dispositivos vendidos, según el International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker. A pesar de las persistentes interrupciones de la cadena de suministro, el desempleo y una recuperación económica desigual, la demanda de dispositivos domésticos inteligentes como Smart TV, altavoces inteligentes y otros dispositivos siguió siendo alta. Europa Occidental registró un sólido crecimiento secuencial del 17,9%.

"El mercado del hogar inteligente continúa registrando mejores resultados que otros bienes de consumo durante la pandemia de COVID-19, aunque en diversos grados en diferentes regiones", apunta Adam Wright, analista de investigación senior de dispositivos de oficina y hogar inteligente de IDC. "En general, los consumidores han cambiado sus prioridades de gasto en otras áreas, como vacaciones y salir a comer, para concentrarse en agregar más comodidad, conveniencia y entretenimiento en el hogar".

Los consumidores no solo están comprando más dispositivos, sino que también están gestando más, ya que los precios medios de venta (ASP) han aumentado más del 3%. Según Jitesh Ubrani, gerente de investigación de los rastreadores de dispositivos móviles de IDC, "los aumentos de precios son impulsados en parte por las interrupciones del suministro, pero los nuevos productos y las funciones mejoradas en todos los tipos de dispositivos también han jugado un papel clave. Por ejemplo, los ASP de los televisores aumentaron casi un 7% a medida que aumentaba la popularidad de las pantallas OLED. Del mismo modo, las pantallas inteligentes, que normalmente cuestan más, también están superando a los altavoces inteligentes tradicionales".

A pesar de la crisis sanitaria, los factores más destacados que impulsan el crecimiento del mercado a nivel mundial incluyen el aumento de la penetración de la banda ancha, el aumento de los ingresos disponibles y una conciencia cada vez mayor de los consumidores sobre los dispositivos inteligentes para el hogar, impulsada en parte por amplias campañas de marketing y educación del consumidor por parte los proveedores. Sin embargo, el crecimiento del mercado sigue estando limitado por las preocupaciones constantes sobre la seguridad y la privacidad, así como por la sensibilidad del precio de los consumidores a los costes iniciales y continuos de los dispositivos y servicios.

Los dispositivos de video entretenimiento, como Smart TV y reproductores de streaming, mantuvieron el mayor volumen de ventas en el tercer trimestre, representando el 35,3% del mercado. Los dispositivos de vigilancia / seguridad para el hogar, como cámaras y cerraduras inteligentes, representaron el 20,4% de las ventas y crecieron un 13,5%.