El mercado de equipamiento de acceso de banda ancha crece un 7%

  • En cifras

A pesar de las limitaciones de la cadena de suministro y el aumento de los costes, los operadores continúan centrándose en la expansión de la conectividad de banda ancha. El crecimiento del mercado provino del gasto tanto en infraestructura PON como en equipamiento CPE inalámbrico fijo.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

La interconexión
omnipresente
 Leer

Según un informe recientemente publicado por Dell'Oro Group, los ingresos globales del mercado de equipos de acceso de banda ancha aumentaron a 3.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento anual del 7%. Este crecimiento provino del gasto tanto en infraestructura PON como en equipamiento CPE inalámbrico fijo.

"Las implementaciones de redes 5G inalámbricas fijas se unieron a la fibra como los principales impulsores del gasto este trimestre", ha señalado Jeff Heynen, vicepresidente de acceso de banda ancha y redes domésticas de Dell'Oro Group. "A pesar de las limitaciones de la cadena de suministro y el aumento de los costes, los operadores continúan centrándose en la expansión de la conectividad de banda ancha".

El informe revela que los ingresos totales del concentrador de acceso por cable disminuyeron un 27% hasta los 257 millones de dólares. Hubo un claro cambio de demanda este trimestre hacia los dispositivos PHY y MACPHY remotos, los cuales registraron incrementos interanuales en los ingresos.

La escasez de componentes está afectando claramente las ventas de equipos CPE de cable y dispositivos de redes domésticas, con cifras marcadamente descendentes. Las ventas totales de unidades PON ONT alcanzaron los 32 millones, marcando el cuarto trimestre en el que las ventas han superado los 30 millones de unidades a nivel mundial.