La digitalización impulsa el rápido crecimiento del ancho de banda de interconexión

  • En cifras

Se prevé que el ancho de banda de interconexión global alcance más de 21.485 terabits por segundo (Tbps) u 85 zetabytes al año para 2024, abarcando la región de EMEA un 25% del total. Se espera que el sector financiero despliegue más del 50% del ancho de banda de interconexión empresarial y que el sector manufacturing sea el segundo más importante.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La pandemia ha forzado a las economías a entrar en una fase de aceleración digital. Las empresas consideradas ‘digitalmente maduras’ han acortado el tiempo para desplegar su infraestructura digital en varias regiones y expandirse a múltiples ubicaciones de edge e integrar múltiples clouds, lo que está impulsando el rápido crecimiento del ancho de banda de interconexión. Según el último Índice de Interconexión Global (GXI Vol. 5) de Equinix, el ancho de banda de interconexión global alcanzará más de 21.485 terabits por segundo (Tbps) u 85 zetabytes al año para 2024, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de cinco años del 44%, con la región de EMEA abarcando 5.327 Tbps, un 25% del total previsto a nivel mundial.

"Mientras que la COVID-19 ha obligado a las empresas a innovar de muchas maneras, tanto ampliando los servicios digitales existentes como introduciendo otros nuevos, la infraestructura que sustenta estos servicios debe seguir el ritmo", apunta Claire Macland, Senior Vice President of Marketing. "Como resultado, las empresas inteligentes se están moviendo ahora cuatro veces más rápido que los niveles anteriores a la pandemia en el despliegue de esta infraestructura digital necesaria".

Entre los diferentes sectores, se espera que el sector financiero despliegue más del 50% del ancho de banda de interconexión empresarial y que el sector manufacturing sea el segundo más importante. Se espera que el Sector Público, la Sanidad y las Ciencias de la Salud, los Servicios Industriales y el Transporte experimenten el crecimiento más rápido de la infraestructura digital, lo que se prevé que impulse un crecimiento anual superior al 48% en el ancho de banda de interconexión de 2020 a 2024. Estos sectores, que antes estaban rezagados en la adopción de la interconexión, ahora lideran la tasa de crecimiento de la interconexión como resultado de la pandemia.

Cerca del 30% de la infraestructura empresarial desplegada en instalaciones carrier-neutral se ha trasladado al edge, cerca de los puntos de consumo de datos. Los proveedores de servicios también se están expandiendo en el edge, creciendo su infraestructura edge dos veces más rápido que su infraestructura core, lo que les permite apoyar la creciente demanda de las empresas.

La interconexión entre líderes digitales y partners se ha multiplicado por diez, lo que les permite subirse a la ola de la transformación digital y disfrutar de las mejores soluciones de un amplio grupo de proveedores de servicios y partners. La tendencia se ha seguido en 12 sectores y tres regiones para empresas tradicionales, compañías nacidas en la nube, proveedores de servicios e incluso proveedores de hiperescala.