La componente Edge de la computación total ascenderá al 27% en 2026

  • En cifras

Edge Computing

Toda la actividad en el Edge está creciendo, con un 34% de profesionales de la industria de centros de datos que están proyectando o se encuentran en medio de despliegues significativos de Edge. Estos también prevén un aumento del 150% en los sitios centrales y una mayor actividad en la nube.

Recomendados

Lee IT Reseller 75 (Febrero 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

La significativa inversión de toda la industria en Edge Computing cambiará el perfil del ecosistema de los centros de datos en los próximos cuatro años. Tanto que la componente Edge crecerá un 29% durante ese tiempo, pasando de un 21% de la computación total al 27% en 2026, como señala una nueva encuesta global de profesionales de la industria de centros de datos realizada por Vertiv.

El 34% de los profesionales están proyectando o se encuentran en medio de despliegues significativos de Edge. Una cuarta parte ya ha desplegado nuevos emplazamientos de Edge construidos específicamente, y el 41% está operando con emplazamientos de Edge heredados. Toda la actividad en el Edge está creciendo, pero los participantes en la encuesta también prevén un aumento del 150% en los sitios centrales y una mayor actividad en la nube. Según la encuesta, se espera que el porcentaje de recursos informáticos desplegados en la nube pública crezca del 19% actual al 25% en 2026.

"Los próximos cinco años reconfigurarán el panorama de los centros de datos, trasladando cada vez más computación al Edge, al tiempo que reforzarán las instalaciones empresariales en el núcleo de las redes híbridas modernas", afirma Martin Olsen, vicepresidente global de estrategia y transformación Edge de Vertiv. " El futuro de la computación tiene que ver con la velocidad y la latencia, y la única manera de satisfacer la necesidad es construir el Edge”.

La encuesta también reveló el perfil cambiante del sitio de Edge moderno. El 29% de los sitios tienen entre 5 y 20 racks, y el 13% tienen más de 20 racks, lo que significa más potencia. El 28% afirma que sus instalaciones necesitan entre 21 y 200 kW, y el 14% afirma que la demanda de energía supera los 200 kW. Los días de los racks individuales escondidos en rudimentarios armarios de TI han terminado.

La sostenibilidad está desempeñando un papel importante en los despliegues de Edge nuevos y planificados. El 77% de los centros utilizan o tienen previsto utilizar sistemas SAI de bajo consumo. Además, el 40% tiene previsto utilizar energías renovables; el 31%, refrigeración eficiente en el uso del agua; el 29%, tecnologías de apoyo a la red dinámica; y el 19%, refrigerantes con un bajo potencial de calentamiento global (GWP).

Aunque la seguridad y la disponibilidad son las principales prioridades de los participantes en el despliegue de sitios Edge, la encuesta puso de manifiesto algunas prácticas actuales de diseño y funcionamiento que podrían reducir la capacidad de los ubicaciones de Edge Computing para lograr estos objetivos a medida que el número de sitios se amplía.