`Contamos con la mejor propuesta alrededor del edge computing que hay para el canal´: Miguel del Moral (Vertiv)

  • IT Televisión

El fabricante ha desarrollado una completa propuesta en torno al fenómeno del microcentro de datos, en la que jugarán un papel determinante tanto su nueva solución VRC-S, como su programa de canal, al que acaba de añadir un configurador dedicado, con el que pretende ayudar a sus partners a desarrollar propuestas técnicas de la manera más rápida posible.

En la actualidad están confluyendo dos tendencias globales, interrelacionadas entre sí, que ponen el foco en el centro de datos, en general, y en el microcentro de datos, en particular. La primera atiende a la digitalización de la economía y la segunda al crecimiento exponencial de los datos que se está produciendo por el uso masivo de dispositivos conectado a la red. Como explica Miguel del Moral, Director de Canal de Vertiv Iberia, “existen distintas necesidades que hacen imprescindible gestionar ese dato cerca de donde está siendo creado, como son la reducción de la latencia, la disponibilidad, la seguridad o el cumplimiento normativo. Por lo que el crecimiento de todas esas necesidades va a impulsar el desarrollo de configuraciones en torno al edge computing. Y en este contexto el microcentro de datos jugará un rol crucial en la propuesta técnica de la mayoría de los escenarios”. Se trata de aplicaciones cruciales para la vida, en las que el retraso en el procesamiento de datos puede ser catastrófico, o situaciones más de actualidad como los coches autónomos o la salud digital. “Pero lo que hace grande a esta oportunidad es que no atiende solo a determinados segmentos verticales, sino que cubre todo el espectro empresarial, desde el retail hasta el segmento educativo, pasando por el financiero, transporte, pymes, fábricas o entornos sanitarios”, argumenta el directivo.

El edge computing ya forma parte del núcleo de la estrategia de Vertiv como compañía, que se sustenta en cuatro pilares fundamentales: el primero y más importante, la cercanía con el cliente y el partner, que le permiten entender sus necesidades para adaptar mejor sus propuestas; por otro lado, su liderazgo tecnológico, ya que, según indica Miguel del Moral, “contamos con la mejor propuesta alrededor del edge que existe en el canal, con capacidad de realizar soluciones a medida para cada cliente”; en tercer lugar, el soporte de primer nivel tanto en materia de preventa como de postventa; y el cuarto, y también muy relevante, su programa de canal.

Precisamente, Vertiv acaba de añadir a este programa de canal un configurador dedicado para soluciones de microcentro de datos, que espera pueda ayudar a sus partners a desarrollar propuestas técnicas de la manera más rápida posible. Esta iniciativa resultará crucial para impulsar la comercialización del nuevo microcentro de datos que ha lanzado Vertiv, conocido como VRC-S, y que se erige como una solución completa de infraestructura crítica pero para un entorno de micro data center. Esta propuesta parte de un armario que se va adaptando a las necesidades de cada cliente, contemplando la protección eléctrica a través de un SAI de última generación, la distribución eléctrica mediante una PDU gestionable, el aire acondicionado o la monitorización. Además, cuenta con una garantía de tres años para toda la solución y pre-ensamblaje en fábrica.