Las inversiones públicas en tecnología supondrán un 4,58% más frente a 2021

  • En cifras

Ministerio de Economía

Las oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con las AAPP son inigualables. Los ministerios más dinámicos serán los de Hacienda, con unas estimaciones de inversión superiores al 58%; y Asuntos Exteriores, con una previsión del 40,1%. Los que menos invertirán serán Educación y Formación Profesional, y Derechos Sociales y Agenda 2030.

Recomendados: 

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Si en 2021 la inversión pública en TIC se acercó a niveles de récord, con 3.500 millones de euros adjudicados hasta septiembre, este año se seguirá al alza en inversiones en tecnología. AdjudicacionesTIC ha analizado las inversiones y gastos del sector público español en materia de tecnología previstos en los Presupuestos Generales del Estado y ha determinado que el gasto en TIC supondrá un 4,58% más frente a 2021, con 2.085 millones de euros, una cifra que llegará a los 3.282 millones de euros si incluimos los mecanismos de recuperación y resiliencia. “Estas cifras no se han visto nunca, por lo que las oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con las AAPP son inigualables”, apunta Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

Por ministerios, en el capítulo de gastos corrientes de los Presupuestos Generales del Estado, destaca el incremento en inversiones de los Ministerios de Sanidad, con una previsión de crecimiento del 85,6%; el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con una estimación del 41,3%; o el de la Presidencia, con una perspectiva de alza del 30,3%. En el lado contrario, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuyas previsiones de gasto se reducen un 15,5%.

Por el lado de las inversiones en tecnología, los ministerios más dinámicos serán durante 2022 los de Hacienda y Función Pública, con unas estimaciones de inversión superiores al 58%; y Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, con una previsión del 40,1%. Por el contrario, las áreas que más reducen sus inversiones en tecnología en este período serán Educación y Formación Profesional, con una reducción del 22,2%; y Derechos Sociales y Agenda 2030, con un 16,4% menos de inversión estimada.