Tablets y Chromebooks registraron un sólido crecimiento en 2021

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Aunque la demanda de tablets se desaceleró en el último trimestre, se espera que en un futuro cercano se mantendrán por encima de los niveles previos a la pandemia. En cuanto a los Chromebooks, la escasez de componentes ha llevado a los proveedores a priorizar dispositivos Windows más caros, lo que restringe la oferta.

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Las ventas de tablets en todo el mundo alcanzaron los 46 millones de unidades durante el cuarto trimestre de 2021, registrando una disminución por segunda vez desde que comenzó la pandemia. Las ventas descendieron un 11,9% a medida que la demanda se desaceleró, según datos preliminares de IDC. Con todo, para todo el año 2021, las ventas de tablets aumentaron un 3,2% y alcanzaron los 168,8 millones de unidades, el nivel más alto del mercado desde 2016. Mientras tanto, las ventas de Chromebook disminuyeron un 63,6% en el trimestre, pero lograron crecer un 13,5% en 2021 en su conjunto.

"Aunque 2021 fue un gran año para el mercado de los tablets, las ventas comenzaron a desacelerarse a medida que el mercado superó la demanda máxima en muchas geografías", señala Anuroopa Nataraj, analista de investigación senior de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "Sin embargo, las ventas en un futuro cercano se mantendrán por encima de los niveles previos a la pandemia, ya que el aprendizaje virtual, el trabajo remoto y el consumo multimedia siguen siendo prioridades para los usuarios".

"Gran parte de la demanda inicial de Chromebooks se satisfizo en mercados primarios como Estados Unidos y Europa, y esto provocó una desaceleración general en las ventas. Sin embargo, la demanda de Chromebooks en los mercados emergentes experimentó un crecimiento continuo durante el año pasado", afirma Jitesh Ubrani, gerente de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "La oferta también ha sido inusualmente escasa para los Chromebooks, ya que la escasez de componentes ha llevado a los proveedores a priorizar las máquinas con Windows debido a sus precios más altos, lo que restringe aún más las ventas de Chromebooks a escala mundial".