Las ventas de portátiles y tablets en el canal aumentan con fuerza en España

  • En cifras
Las ventas de portátiles y tablets en el canal aumentan con fuerza en España

Los PCs portátiles continúan siendo una tendencia al alza en Europa, aunque registraron una caída interanual de ingresos debido a las comparativas con 2020. El desempeño excepcional del año pasado fue impulsado por el rápido crecimiento del trabajo y del estudio a distancia y la inversión del gobierno en el sector de la educación.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

Las ventas de tablets y portátiles a través del canal de distribución europeo mostraron una tendencia significativamente más alta que las cifras de 2019 en el tercer trimestre, pero los PCs de sobremesa continuaron luchando por recuperar los niveles de 2019, según los últimos datos de Context.

Aunque los PCs portátiles han seguido registrando cifras de ventas más altas que 2019 a lo largo de todo hasta la fecha, han aumentado al final del tercer trimestre, registraron una caída interanual de ingresos del 4% (portátiles) y del 7% (tablets) debido a las sólidas comparativas con 2020. El desempeño excepcional del año pasado fue impulsado por el rápido crecimiento del trabajo y del estudio a distancia y la inversión del gobierno en el sector de la educación.

En cuanto a los PCs de sobremesa, registraron una pequeña mejora al final del tercer trimestre, pero en general han tenido una tendencia por debajo de las cifras de 2019 durante todo el año hasta ahora.

“El gasto público en portátiles y tablets escolares aumentó en toda Europa en 2020 cuando los alumnos se vieron obligados a dar clase en casa”, explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “Sin embargo, muy a menudo, el crecimiento de las ventas dependía de acuerdos individuales, niveles de financiación y si la distribución era la principal ruta de acceso al mercado para las ventas de educación".

En el caso de España, registró una fuerte tendencia por encima de 2020 a pesar de que el año pasado también registró un sólido desempeño. Si bien 2020 estuvo dominado por proyectos educativos más grandes, ahora estamos viendo una serie de acuerdos más pequeños. En el tercer trimestre, el crecimiento de las ventas de ingresos fue impulsado por un acuerdo de un proveedor con una agencia gubernamental.