El ecommerce en España rozó los 14.700 millones en el tercer trimestre de 2021

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En dicho período se registraron más de 284 millones de transacciones, un 10% más que en el mismo trimestre de 2020, el 35,1% de las cuales tienen como destino España. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 15,6% interanual hasta los 4.906 millones de euros, liderados por la administración pública.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2021 un 14,8% interanual, hasta alcanzar los 14.696 millones de euros, lo que representa un nuevo récord. De nuevo, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 6,9% de la facturación total, seguido de las prendas de vestir, con el 6,5%, y los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 5,5%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2021 se han registrado más de 284 millones de transacciones, un 10% más. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (6,9%). Por número de transacciones, el 35,1% de las compraventas tienen como destino España y el 64,8% el extranjero. 

En cuanto a la segmentación geográfica, el 44,6% de los ingresos en el tercer trimestre de 2021 han tenido como destino España. El 55,4% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 6.490 millones de euros.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 8.140 millones de euros, un 16,5% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 88,8% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea. Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.650 millones de euros, un 5,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 62% de las compras desde el exterior también proviene de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 15,6% interanual hasta los 4.906 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (9,3%), seguido de agencias de viajes y operadores turísticos (7,0%).