El comercio electrónico crecerá entre un 30% y un 50% este 2022

  • En cifras

comercio electronico

La sostenibilidad y el comercio local y de proximidad serán algunas de las tendencias que marcarán el e-commerce este año. Según datos proporcionados por FactSet, Amazon, que se adaptará a la predilección por la sostenibilidad, superará con un 3% más de ganancias a Alibaba próximamente.

Recomendados: 

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio Digital Leer

Después de un inicio de 2021 afectado por el temporal Filomena y la tercera ola de la pandemia, los comercios se ven otra vez fuertemente afectados por la situación epidemiológica. Pese a las nuevas restricciones por la variante Ómicron, las previsiones son que los españoles, de media, se gastarán un 47% más que el año pasado, de acuerdo con un estudio elaborado por el instituto IO Investigación para Securitas. Si bien muchos ciudadanos se mostrarán reticentes a hacer compras de manera presencial, las compras online seguirán teniendo una gran importancia.

Resulta complicado prever qué sucederá en 2022 con el e-commerce, pero muchos sectores ya han elaborado sus previsiones, basándose, principalmente, en la tendencia que marcaba el 2021, cuyas cifras ya superaban las de 2020. Desde la agencia de marketing digital EXE, aseguran que el comercio electrónico crecerá entre un 30% y un 50% este 2022. A estos datos, se añaden tendencias que marcarán este año, que, según XChannel, serán “la apuesta por la sostenibilidad y por el comercio local y de proximidad”.

Transcurso de Amazon para este año

Una de las grandes marcas de venta online, Amazon, se adaptará también a la predilección por la sostenibilidad. XChannel apunta que “Amazon priorizará en ciertos casos la venta de productos reacondicionados y de segunda mano con el objetivo de reducir la contaminación”.

Otra tendencia que se espera para Amazon este año es la adopción de funciones parecidas a las que podemos presenciar en las redes sociales. El vicepresidente y director de tecnología de Amazon.com, Werner Vogels, ha afirmado también que se prevé que se imponga “un desarrollo de software respaldado por la inteligencia artificial”. Si bien ya se han llevado a cabo algunos pequeños cambios dentro de este ámbito, se estima que el gran salto hacia estos sistemas se empiece a producir ahora.

Por otra parte, las previsiones para el gigante estadounidense son alentadoras en cuanto a su rivalidad con Alibaba. Según datos proporcionados por FactSet, Amazon superará con un 3% más de ganancias a Alibaba próximamente. Cabe destacar que, pese a que Amazon tenía un valor en bolsa superior, Alibaba facturaba un valor neto mayor.