El mercado de infraestructura física de centros de datos crece un 11%

  • En cifras
Schneider data center

El segmento de más rápido crecimiento en 2021 fue la gestión térmica, con un aumento de los ingresos del 14%, liderado por las tecnologías de enfriamiento líquido directo y por inmersión. Schneider Electric, Vertiv y Eaton fueron los tres principales proveedores de infraestructura física de centros de datos, representando el 45% de los ingresos.

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, los ingresos por ventas de infraestructura física de centros de datos crecieron un 11% en 2021, a pesar de las restricciones de la cadena de suministro que limitaron el crecimiento en la segunda mitad del año.

Como se pronostica que esas restricciones de la cadena de suministro se mantendrán a lo largo de 2022, se pronostica que el crecimiento de las unidades será limitado, si bien el aumento de los precios medios de venta respaldará el crecimiento de los ingresos en 2022. Se pronostica que los ingresos del mercado de infraestructura física de centros de datos en todo el mundo crecerán un 8% en 2022, superando los 23.000 millones de dólares.

"Los retrasos de los proveedores de infraestructura física de centros de datos continuaron creciendo en el cuarto trimestre de 2021", señala Lucas Beran, analista principal de Dell'Oro Group. "Esto destaca la compleja dinámica del mercado de infraestructura física de centros de datos en este momento: niveles de demanda históricamente altos y los desafíos de la cadena de suministro más importantes que la industria haya enfrentado. Sin embargo, esto crea una oportunidad significativa para los proveedores que pueden afrontar los desafíos mejor que otros, lo que lleva a posibles cambios a largo plazo en el panorama competitivo del mercado".

Schneider Electric, Vertiv y Eaton fueron los tres principales proveedores de infraestructura física de centros de datos, representando el 45% de los ingresos en 2021. El segmento del mercado de más rápido crecimiento en 2021 fue la gestión térmica, con un aumento de los ingresos del 14%, liderado por las tecnologías de enfriamiento líquido directo y por inmersión.