Los ingresos por ventas de redes empresariales en el canal crecen un 11,6%

  • En cifras
red networking

El sólido desempeño de las redes empresariales puede explicarse por las innovaciones recientes, la demanda de ancho de banda y conectividad inalámbrica, y los despliegues de 5G y Wi-Fi 6, junto con la adopción de tecnologías de IA, IoT y SD-WAN. Context espera que la tecnología inalámbrica alcance un crecimiento de dos dígitos.

Los ingresos por ventas de kits de redes empresariales a través de distribuidores han estado creciendo constantemente durante cuatro trimestres, y es probable que el segundo trimestre de 2022 registre ganancias de dos dígitos en el segmento inalámbrico, según señala Context.

El último informe de la consultora hace referencia al sólido desempeño de las redes empresariales en los últimos 12 meses. Gran parte de esto puede explicarse por las innovaciones recientes, la demanda de ancho de banda y conectividad inalámbrica impulsada por el trabajo híbrido, y los despliegues de 5G y Wi-Fi 6, junto con las tendencias existentes, como la adopción de tecnologías de inteligencia artificial, Internet de las Cosas y SD-WAN.

En el primer trimestre de 2022, los ingresos del mercado de redes empresariales aumentaron un 11,6%, impulsados por la tecnología inalámbrica, que registró una subida del 28,4%. Sin embargo, la tecnología inalámbrica representa una porción mucho más pequeña del mercado que el switching, que experimentó un crecimiento más moderado del 7,8%. Ambos segmentos han experimentado aumentos de precios como resultado de los problemas de suministro de componentes y el aumento de los costes logísticos.

Alza del segmento wireless

Tanto en el escenario pesimista como en el optimista, Context espera que la tecnología inalámbrica alcance un crecimiento de dos dígitos. En el primer escenario, con las restricciones de suministro y los cierres de China por el COVID-19 teniendo un impacto negativo, la tecnología inalámbrica crecerá un 10% interanual en el segundo trimestre de 2022, impulsada por las personas que trabajan desde casa.

En cuanto al escenario optimista anticipa una relajación de los problemas de la cadena de suministro, un crecimiento inalámbrico continuo y posibles compras anticipadas a medida que la mayoría de los mercados de Europa occidental aumentan el gasto en nuevas tecnologías. Context espera que estos factores conduzcan a aumentos interanuales de los ingresos del 14,2% para la tecnología inalámbrica, del 4,8% para el switching y del 7,9% para las redes empresariales en general en el segundo trimestre de 2022.