El mercado de switches para centros de datos registra una subida anual del 16%

  • En cifras

A pesar de los continuos problemas de suministro, el mercado continúa funcionando notablemente bien en los principales segmentos del mercado, con los proveedores de servicios en la nube contribuyendo con aproximadamente el 70% del aumento interanual de las ventas. Arista, H3C y Juniper acapararon la mayor parte del crecimiento del mercado.

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, las ventas globales de switches para centros de datos crecieron sólidamente en el 1T 2022, alcanzando los segundos ingresos más altos jamás capturados en el mercado, solo un 2% por debajo del nivel de ventas récord alcanzado en el trimestre anterior. Arista, H3C, Juniper y los proveedores de marca blancas capturaron la mayor parte del crecimiento en el mercado. Arista creció más rápido y pudo ganar más de dos puntos de cuota de mercado durante el trimestre.

"A pesar de los continuos desafíos de suministro, el mercado de switches para centros de datos continúa funcionando notablemente bien en todos los principales segmentos del mercado, incluyendo proveedores de servicios en la nube, de telecomunicaciones y grandes empresas, con los proveedores de servicios en la nube contribuyendo con aproximadamente el 70% del aumento interanual de las ventas", señala Sameh Boujelbene, director senior de Investigación de Dell'Oro Group.

A pesar de que los problemas de suministro están afectando a todos los componentes, a todas las industrias, a todas las regiones y a todos los fabricantes, algunos proveedores de alguna manera pudieron superar al mercado. Sin embargo, dados los plazos de entrega aplazados que ahora superan los seis meses en varios productos, las ventas y el desempeño de los proveedores reportados en el primer trimestre son fruto de los pedidos y, en algunos casos, de los desplazamientos competitivos que ocurrieron en la segunda mitad del año pasado.

Los switches de 25 Gbps, 100 Gbps, 200 Gbps y 400 Gbps representaron casi el 70% de las ventas y el 80% de los ingresos en el trimestre, ya que la pandemia ha estado favoreciendo las nuevas velocidades en términos de oferta y demanda. Las ventas de switches de 400 Gbps superaron los 800.000 puertos durante el trimestre, a pesar de algunos ingresos diferidos en ciertos proveedores de servicios cloud. Se espera que la demanda de unidades de 400 Gbps continúe acelerándose este año.