El mercado de switches de campus finalizó 2021 con un sólido desempeño de ventas

  • En cifras

Las iniciativas de transformación digital, combinadas con el estímulo gubernamental, impulsaron la mayor parte del crecimiento en 2021. Sin embargo, los problemas de suministro continúan limitando la capacidad de los proveedores para satisfacer los pedidos. Arista, Extreme, H3C, HPE Aruba y Juniper aumentaron su participación.

Recomendados

Lee IT Reseller 76 (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

Según un informe reciente de Dell'Oro Group, los ingresos del mercado mundial de switches de campus alcanzaron un nivel récord en el cuarto trimestre y todo el año 2021. Las iniciativas de transformación digital, combinadas con el estímulo gubernamental, impulsaron la mayor parte del crecimiento en 2021, permitiendo a Arista, Extreme, H3C, HPE Aruba y Juniper aumentar sus ingresos y ganar participación en 2021.

"Lo más notable es que el crecimiento de los ingresos se produjo en todas las regiones, todos los tamaños de clientes y todos los segmentos verticales, incluidos los que han sido duramente golpeados por la pandemia", explica Sameh Boujelbene, director Senior de Dell'Oro Group.

Sin embargo, a pesar del sólido desempeño de las ventas en 2021, la demanda continúa superando a la oferta. Los problemas de suministro continúan limitando la capacidad de los proveedores para satisfacer los pedidos, lo que dará lugar a amplias variaciones en el rendimiento de los proveedores de trimestre a trimestre. “Estas variaciones están causando cambios de participación en el mercado, que no se reflejan necesariamente en cambios en el ranking de proveedores, sino más bien el momento del cumplimiento de los pedidos", añade Boujelbene.

Los ingresos de los switches con puertos de 2,5/5,0 Gbps aumentaron un 16% en 2021, pero representaron solo el 1% del total de puertos, ya que la prima de precio por 1 Gbps todavía está obstaculizando su adopción masiva. Esperamos, sin embargo, que la adopción de 2,5/ 5,0 Gbps se acelere con el empuje de Wi-Fi 6 y la introducción anticipada de puntos de acceso WLAN Wi-Fi 7. Las ventas de unidades con puertos de alimentación a través de Ethernet (PoE) subieron dos dígitos y representaron el 30% del total de puertos en 2021.