El 69% de los comercios españoles que venden online lo hacen en redes sociales

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De cara a los próximos dos años, el 29% de los vendedores están buscando implementar nuevas tecnologías de pago y el 28% están buscando implementar una plataforma de comercio electrónico integrada. Las principales barreras de las compras online son la preocupación por la seguridad en el proceso de pago y un proceso de compra largo y confuso.

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PayPal ha compartido los resultados de una encuesta realizada junto a la empresa de investigación ACA a consumidores y empresas españolas, que revela que la preocupación por la seguridad en el proceso de pago (58%) y un proceso de compra largo y confuso (47%) son las principales barreras de las compras online El 62% de los consumidores españoles ha abandonado una compra en Internet en alguna ocasión.

El 46% de los participantes españoles declaró que un factor clave para comprar en Internet es que el vendedor ofrezca su tipo de pago preferido, seguido por un 35% que destacó la rapidez en el proceso de pago. El 32% declararon que PayPal es su opción de pago preferida, seguida de las tarjetas de débito (25%) y las tarjetas de crédito (18%).

“La experiencia del cliente se está convirtiendo cada vez más en algo que los comerciantes están poniendo en su radar: de cara a los próximos dos años, el 29% de los vendedores están buscando implementar nuevas tecnologías de pago y el 28% están buscando implementar una plataforma de comercio electrónico integrada”, afirma Beatriz Giménez, directora de PayPal Iberia.

El 37% de los consumidores ha comprado en redes sociales en los últimos 6 meses y un 11% declara hacerlo de forma semanal. Siguiendo esta tendencia, cada vez son más los comercios españoles que se suman al social commerce, y el 69% de los comercios españoles que venden online ya lo hacen a través de redes sociales.

“Los hábitos adoptados durante los últimos años han cambiado lo que la gente quiere de su experiencia de compra. En cierto modo, todo se reduce a una cosa: la comodidad. Los compradores no piensan en términos de online, presencial o móvil. La percepción de la comodidad se convierte en un factor crítico en la experiencia general del cliente. Para los compradores, todo gira en torno a la rapidez y la sencillez de encontrar lo que necesitan y obtenerlo de forma rápida y sin obstáculos, ya sea una entrega rápida, o simplemente encontrar un producto que esté en stock”, añade Giménez.