El valor total de las transacciones de comercio digital superará los 12,3 billones en 2022

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Se prevé un crecimiento del 68% en el gasto en comercio digital a medida que se acelera la adopción de pagos digitales. Los pagos móviles NFC experimentarán el mayor crecimiento en el mercado de comercio digital, con un aumento del 176% en el valor de las transacciones entre 2022 y 2027.

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Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el valor total de las transacciones de comercio digital a nivel mundial superará los 20 billones para 2027, frente a los 12,3 billones previstos para este año. Este gasto abarca las transferencias de dinero online, las compras de bienes digitales y físicos, la banca y los pagos de facturas.

La consultora prevé que el crecimiento será impulsado por la creciente aceptación de métodos y tecnologías de pago digital que permiten los pagos digitales durante el procedimiento de pago, como los pagos NFC (Near-field Communication). De hecho, los pagos móviles NFC experimentarán el mayor crecimiento en el mercado de comercio digital, con una subida del 176% en el valor de las transacciones prevista entre 2022 y 2027 a nivel mundial. El creciente deseo de los consumidores de métodos de pago sin fricciones impulsará las transacciones NFC al eliminar la necesidad de que los consumidores lleven una tarjeta de pago además de su dispositivo móvil.

Juniper Research insta a los proveedores de pagos NFC a implementar soluciones que eliminen cualquier paso innecesario en el proceso de pago. El informe recomienda apoyar los dispositivos que permiten la identificación biométrica para la autenticación de pagos para reducir el riesgo de fraude de pagos en el proceso de pago.

Adopción del comercio electrónico

Además, la investigación predice que las compras online impulsarán el crecimiento del comercio digital, y se espera que el valor de las transacciones de comercio electrónico crezca un 82% a nivel mundial entre 2022 y 2027. Las compras remotas de bienes físicos experimentarán el mayor crecimiento: 106% en el valor de las transacciones a nivel mundial durante el período de 5 años. Se prevé que las mejoras en la cadena de suministro y las operaciones de logística y los tiempos de entrega más rápidos para los bienes físicos impulsen este crecimiento.

Además, durante el apogeo de la pandemia, las transacciones de compra de los consumidores se migraron por la fuerza a los canales de comercio electrónico. Los proveedores que operan en el mercado del comercio electrónico deben integrar métodos de pago alternativos, como BNPL (Buy Now, Pay Later), en sus soluciones para mantener este rápido crecimiento y competir con las tiendas físicas.