El número total de suscripciones 5G a nivel mundial supera los 690 millones

  • En cifras

Alrededor de 70 millones de nuevas suscripciones 5G se agregaron a nivel mundial durante el segundo trimestre. El tráfico de datos de redes móviles creció un 39% en el último año, con la banda ancha móvil representando aproximadamente el 86% de todas las suscripciones móviles.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe 

En busca del Gobierno Abierto Especial 

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

La última actualización del Informe de Movilidad de Ericsson señala que entre abril y junio de 2022 se añadieron 70 millones nuevas suscripciones 5G a nivel mundial, lo que eleva el número total de suscripciones 5G a nivel mundial a 690 millones al final del segundo trimestre. 218 proveedores de servicios de comunicaciones han lanzado servicios comerciales 5G y 24 han lanzado redes 5G independientes.

La penetración global de suscripciones móviles fue del 106%. El número de suscripciones de banda ancha móvil creció en alrededor de 100 millones en el trimestre hasta llegar a los 7.200 millones, lo que representa un aumento interanual del 6%. La banda ancha móvil ahora representa el 86% de todas las suscripciones móviles.

Las suscripciones 4G aumentaron en 77 millones a alrededor de 5.000 millones, lo que representa el 60% de todas las suscripciones móviles, mientras que las suscripciones WCDMA/HSPA se redujeron en 41 millones. Las suscripciones solo a GSM/EDGE se redujeron en 48 millones durante el trimestre, y otras tecnologías se redujeron en aproximadamente 6 millones.

El número de suscriptores móviles únicos es de 6.100 millones. La diferencia entre el número de suscripciones y el número de suscriptores se debe a suscripciones inactivas, a la propiedad de múltiples dispositivos y/o la optimización de suscripciones para diferentes tipos de llamadas.