El mercado de colocación se expande a una tasa de crecimiento de dos dígitos

  • En cifras

El mercado de colocación crece impulsado por las grandes empresas de nube e Internet, que necesitan cada vez más capacidad de centro de datos. El mercado está liderado por Equinix, Digital Realty y NTT que, junto con sus diversas empresas conjuntas, ahora representan el 30% de todos los ingresos.

Los últimos datos de Synergy Research Group muestran que los seis principales proveedores de colocación representan el 37% del mercado mundial. Los operadores chinos representan otro 13% gracias al control virtual de su mercado nacional, dejando el 50% del mercado, que alberga una lista extremadamente larga de operadores de centros de datos medianos y pequeños. El mercado está liderado por Equinix, Digital Realty y NTT que, junto con sus diversas empresas conjuntas, ahora representan el 30% de todos los ingresos de colocación.

"El panorama competitivo es una mezcla de un pequeño número de empresas que están construyendo una huella global y un gran número de especialistas nacionales o regionales. Equinix, Digital Realty y NTT continúan expandiéndose globalmente por una combinación de crecimiento orgánico y por una actividad agresiva de fusiones y adquisiciones, pero el suyo no es el único camino a seguir. Las empresas de centros de datos más pequeñas también pueden construir operaciones crecientes y sostenibles centrándose en países o regiones geográficas específicas", señala John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.

Por países, Estados Unidos y China representan casi la mitad del mercado mundial. Les siguen Japón, Reino Unido, Alemania, Singapur e India, que en conjunto representan otro 24% del total. Los grandes mercados de los países con las tasas de crecimiento más altas son China, Brasil, India y Singapur.

En los últimos cuatro trimestres, los ingresos totales de colocación en todo el mundo han ascendido a 47.000 millones de dólares. Excluyendo el impacto de los recientes movimientos en los tipos de cambio, el mercado subyacente continúa expandiéndose a una tasa de crecimiento de dos dígitos. Por segmentos, la colocación minorista sigue representando la mayor parte del mercado, aunque los ingresos mayoristas están creciendo mucho más rápidamente, gracias en gran parte a los operadores de hiperescala que alquilan grandes cantidades de capacidad.

"El mercado de colocación continúa creciendo a un ritmo saludable, impulsado por las grandes empresas de nube e Internet, que necesitan cada vez más capacidad de centro de datos, y por las empresas que impulsan cantidades crecientes de infraestructura de TI fuera de las instalaciones y hacia centros de datos de múltiples inquilinos. Dada la naturaleza a largo plazo de los acuerdos de arrendamiento, pronosticamos con confianza un fuerte crecimiento continuo en los próximos años", comenta Dinsdale.