Equinix elige Madrid como sede de sus primeros data centers hiperescala en España

  • Al día
Equinix MD6 Velilla

Bautizado con el nombre MD6 y localizado en la ciudad de Alcobendas, el nuevo data center IBX de retail de Equinix constituye el primer paso de un amplio complejo de data centers en el que próximamente operarán dos nuevos data centers xScale, los cuales permitirán a las compañías hiperescalares ofrecer interconexión directa a sus clientes.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Madrid será la seda del nuevo data center IBX (International Business Exchange) de Equinix, que recibirá el nombre MD6. Localizado en la ciudad de Alcobendas, MD6 constituye el primer paso de un amplio complejo de data centers en el que próximamente operarán dos nuevos data centers xScale, los primeros data centers hiperescala de Equinix en España, lo que supone la unión de infraestructura de retail e hiperescala bajo un mismo espacio.

Los futuros data centers xScale permitirán a las compañías hiperescalares, como Microsoft Azure, Google Cloud o Amazon Web Services, añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso existentes en los data centers de Equinix para abarcar inmediatamente 70 mercados mundiales y ofrecer interconexión directa a un ecosistema de más de 10.000 clientes.

"La puesta en marcha de MD6 es un paso importante para consolidar a Madrid como el motor de la economía digital en España, y supone la ampliación de nuestro campus de interconexión en el país, reforzando nuestra posición como hub para el sur de Europa. Nuestro objetivo es estar preparados para asumir la gran capacidad y conectividad que demandan las empresas en esta era digital y proporcionarles un servicio a la altura de sus necesidades, apoyándonos en una infraestructura segura y sostenible”, explica Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

Mayor capacidad y sostenibilidad

MD6 se suma a los data centers MD1 y MD2, ya operativos en la región, para ampliar la capacidad del mayor campus de interconexión de nuestro país. MD6 aumentará la capacidad de Equinix con 600 nuevos cabinets que permitirán satisfacer las crecientes necesidades digitales de clientes multisectoriales. La instalación, que contará con una superficie de 1.466 m2 y una potencia de 4.8 MW, ofrecerá conectividad directa, segura y ultrarrápida a un ecosistema digital global.

MD6 es un data center de retail de Equinix pionero en todo el mundo al adoptar los innovadores sistemas de refrigeración que vienen utilizándose en los data centers de hiperescala. En lugar de emplear suelo técnico, dichos sistemas de refrigeración están basados en un diseño por el cual se concentra el calor a través de pasillos de cubos calientes, optimizando la encapsulación de todo el calor, lo que permite a MD6 ser un 15% más eficiente a nivel de consumo energético.

MD6 estará interconectado con todos los data centers de Equinix en la Península Ibérica, lo que incluye a los principales puntos de amarre de cables submarinos en Lisboa y Barcelona, así como el acceso al resto de mercados europeos y mundiales gracias a Equinix Fabric. De esta forma, MD6 consolida la posición de Madrid como principal hub de interconexión del sur de Europa, conformando una estructura de data centers en la ciudad que permite a las empresas obtener una ventaja digital al estar interconectadas con los mayores ecosistemas sectoriales del mundo por medio de Platform Equinix, y con más de 50 proveedores de servicios de red.

Según Judith Gardiner, Vice President, Growth and Emerging Markets en Equinix, "en Equinix nuestra ambición es asegurar que la infraestructura digital de España se sitúe al nivel de los mercados líderes a escala mundial y proporcionar a las empresas locales una conectividad internacional más fuerte, sostenible y mejor para el éxito de sus negocios. Gracias a nuestro afán de expansión e innovación continua estamos dotando de nuevas capacidades a los actores digitales que les permite simplificar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente y acelerar sosteniblemente el lanzamiento de nuevos productos y servicios a escala global”.