Los productos de electrónica siguen siendo los más demandados en Black Friday
- En cifras
Se trata de una etapa muy importante para el sector, ya que el 43 % de los españoles compra sus regalos de Navidad durante el Viernes Negro. El 90% de las compras realizadas en este periodo son espontáneas, y el 38,2% de los consumidores espera realizar alguna devolución tras el Black Friday.
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A menos de un mes para que el Black Friday comience, la maquinaria detrás de todo este periodo de promociones ya ha empezado. Sin embargo, todo apunta a que la inflación, que actualmente está en un 9% en nuestro país, desinflará las expectativas comerciales del sector retail y logístico en una de sus etapas más prolíferas, donde llegan a alcanzar el 40% de su actividad anual. En este sentido, la última encuesta elaborada por idealo.es revela que el 69,8% de los consumidores considera que las tiendas suben los precios justo antes del Viernes Negro.
En un contexto donde el precio de la energía sigue aumentando, al igual que el resto de las materias primas, muchas empresas han tenido que elevar el precio de sus productos y servicios, por lo que les va a costar más ofrecer ofertas equivalentes a otros años. Esta situación tendrá repercusiones en el consumo, ya que el 90% de las compras realizadas en este periodo son espontáneas, es decir, depende de lo atractivo que sea el descuento. Asimismo, el 38,2% de los consumidores espera realizar alguna devolución tras el Black Friday. Por ello, tanto ecommerces como tiendas físicas tendrán que ofrecer a sus clientes unas ofertas muy llamativas, para que los consumidores no se echen atrás semanas más tarde.
La electrónica sigue triunfando en Black Friday
Se trata de una etapa muy importante para el sector, ya que el 43% de los españoles compra sus regalos de Navidad durante el Viernes Negro. Los productos tecnológicos son los que más interés despiertan, ya que el sondeo de idealo señala que el 55,4% de los consumidores que van a comprar algo en este periodo adquirirán algún dispositivo electrónico, siguiendo el espíritu por el cual se creó esta fecha. Tras ellos, el 51,2% de los consumidores se decantan por ropa o accesorios, mientras que 35% apostará por juguetes y videojuegos.
“A la hora de comprar en Black Friday, el consumidor tiene que prepararse para comparar precios y ver cuál es el mejor momento para adquirir ciertos productos. De hecho, hay categorías de productos que pueden estar más baratas en otros períodos fuera de Black Friday”, afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.