El 55,7% de los españoles realizará alguna compra en Black Friday

  • En cifras

Se estima que el gasto medio durante el Black Friday será de 203 euros por persona. Aprovechar el impulso de ventas de esta y otras festividades de fin de año puede suponer un crecimiento de ventas sorprendente. De hecho, las pequeñas empresas pueden experimentar un aumento de ingresos del 107% durante la temporada navideña.

El 25 de noviembre se celebra el Black Friday, una de las fechas de mayor atractivo para el comercio y el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Su éxito ha sido tal que algunos negocios alargan su duración más de una semana, coincidiendo con el Cyber Monday, que este año es el 28 de noviembre. De acuerdo con una investigación de Black Friday Global, el interés de los usuarios de internet a nivel global aumentó un 117 % en los últimos 5 años.

De los datos del estudio se desprende que el 96% de los españoles conoce perfectamente en qué consiste el Black Friday y un 55, 76% afirma que participará con alguna compra en esta fecha tan destacada. En cuanto al gasto medio por compra, se estima que en España sea de aproximadamente 203 euros.

En este día, hay productos e industrias que se benefician más que otras. Los productos electrónicos suelen tener las mejores ofertas, seguidos de los artículos para el hogar y electrodomésticos.

Aprovechar el impulso de ventas de Black Friday y otras festividades de fin de año puede suponer un crecimiento de ventas sorprendente. De hecho, las pequeñas empresas pueden experimentar un aumento de ingresos del 107 % durante la temporada navideña.

Para las empresas, es imprescindible elegir los canales más adecuados para comunicar las promociones. En este sentido destacan el email marketing o el buscador de Google, ya que el 39% de los consumidores consultan los correos electrónicos para obtener información sobre ofertas y promociones, y el 38% utiliza la búsqueda online para encontrar ofertas.