La impresión UV aumenta las oportunidades comerciales para las empresas

  • En cifras

Hay un crecimiento en la impresión UV debido a su versatilidad y funcionalidad a la hora de imprimir en una amplia gama de materiales. El plástico encabeza la lista de los materiales más populares, seguido del metal, el PVC y la madera. El acrílico también está avanzando posiciones, ya que el 64% de las imprentas en España lo usan.

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Roland DG ha dado a conocer las conclusiones del estudio que realiza anualmente sobre índices de materiales, que revela que la impresión UV se está convirtiendo rápidamente en una solución esencial a la hora de ampliar los artículos populares creados por el sector de la impresión.

Este año, las impresoras siguen imprimiendo sobre el material más popular, el plástico, que ha sido utilizado por un 68% de los encuestados al menos una vez, seguido por el metal (64%), el PVC (60%) y la madera (58%).  En términos generales, estos cuatro materiales obtuvieron los mejores resultados, con un pequeño descenso en la popularidad del plástico y la madera, mientras que el metal parece haberla ganado. Del mismo modo, en términos de frecuencia de uso, estos materiales llevan la delantera, ya que el 24% de los encuestados afirman imprimir sobre plástico y PVC al menos una vez a la semana, el 18% imprime sobre metal una vez a la semana y el 26% imprime sobre madera al menos una vez al mes.

Además de estos materiales tan populares, el acrílico también está avanzando posiciones, ya que el 64% de las imprentas en España informan de que lo han utilizado al menos una vez. Mientras que, en otros mercados, como Italia y Francia, el vidrio y las baldosas han escalado posiciones.

En comparación con el año pasado, se observa que otros materiales, como el hormigón, rara vez se utilizan para imprimir. De hecho, menos del 3% de los encuestados afirmó haber imprimido algo en hormigón en el último año.

“Durante el último año, el sector de la impresión ha mostrado su capacidad de adaptación y flexibilidad en tiempos de incertidumbre. Nuestro índice de sustratos anual ha puesto de manifiesto una vez más que hay un crecimiento en la impresión UV debido a su versatilidad y funcionalidad a la hora de imprimir en una amplia gama de materiales, lo que aumenta las oportunidades comerciales para las empresas”, comenta Paul Willems, director de gestión de productos y desarrollo empresarial de Roland DG. “Dar el salto e invertir en una impresora UV ofrece a las empresas la oportunidad de crear y experimentar con la impresión con el fin de establecer una gama de nuevos productos y ayudar a que un negocio crezca”.