Los fabricantes de impresión pierden influencia frente a los proveedores de servicios

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Los responsables de la toma de decisiones y los trabajadores de oficina están desconectados sobre el futuro de la impresión, con el 72% de los directivos diciendo que la impresión será importante para 2025, en comparación con solo el 50% de los trabajadores de oficina. Solo el 16% espera que su relación más profunda sea con los fabricantes de impresión.

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Quocirca ha publicado el estudio Future of Work 2025, que revela cómo la transformación posterior a la pandemia avanza a buen ritmo y que el papel y los requisitos del lugar de trabajo moderno están experimentando cambios fundamentales. A medida que la crisis energética y la "gran dimisión" agregan una complejidad cada vez mayor a las decisiones, tanto de los empleadores como de los empleados, sobre el equilibrio entre el trabajo en el hogar y en la oficina, los cambios continuarán afectando a las personas, el lugar de trabajo, la plataforma, el planeta y los proveedores de impresión:

Personas: una fuerza laboral en constante cambio

El 42% de los empleados tiene la intención de dejar sus trabajos en el próximo año con problemas de salud mental y no sentirse valorado como impulsores clave para los cambios de trabajo. El 69% dijo que el trabajo flexible le obligará a repensar lo que hace que la cultura de la empresa sea buena.

El 36% de la fuerza laboral está trabajando actualmente de forma remota ahora y el 44% lo hará para 2025. Por su parte, el 67% de las empresas esperan perder talento si no ofrecen opciones de trabajo flexibles.

Lugar de trabajo: un nuevo propósito para la oficina

La oficina se convertirá en un destino ocasional. El 56% afirma que el espacio de trabajo físico solo se usaría como un punto de encuentro ocasional, principalmente con fines de colaboración en persona. Las oficinas están cambiando, con un 40% anticipando un aumento y un 35% una reducción en el espacio retenido.

Plataforma: la convergencia impresión-digital se acelera

Los responsables de la toma de decisiones y los trabajadores de oficina están desconectados sobre el futuro de la impresión, con el 72% de los directivos diciendo que la impresión será importante para 2025, en comparación con solo el 50% de los trabajadores de oficina.

El 32% dice que la digitalización de los procesos basados en papel será extremadamente importante para las iniciativas de transformación digital, frente al 15% actual. Se prevé que el 20% de los entornos de impresión estarán totalmente basados en la nube para 2025, en comparación con solo el 4% actual.

Planeta: la sostenibilidad sigue impulsando la acción

El 67% dice que la sostenibilidad será una credencial muy importante para los negocios para 2025. Las políticas de impresión, las soluciones de gestión de impresión en la nube y los servicios de impresión gestionados se están utilizando para abordar la sostenibilidad, y los líderes digitales tienen muchas más herramientas impresas para cumplir con los objetivos de sostenibilidad que los rezagados digitales.

Proveedores: los fabricantes de impresión pierden influencia

Solo el 16% de los encuestados espera que su relación más profunda sea con los fabricantes de impresión para 2025, mientras que el 26% espera que su relación más fuerte sea con los proveedores de servicios de TI en 2025.