Las empresas con un software de automatización aumentan su productividad un 14%

  • En cifras

Para el 79% de los líderes empresariales la automatización de las tareas tediosas es una parte fundamental de su estrategia de transformación digital. Por su parte, el 84% de los empleados ve con buenos ojos las herramientas de automatización como medio para reducir las tareas tediosas y estar más satisfechos con su trabajo.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

La transformación digital podría incrementar el PIB de España en un 3,1%, un crecimiento equivalente a 40.500 millones de euros, en los próximos 5 años. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Opinium para Ricoh, que pone de manifiesto que para el 79% de los líderes empresariales la automatización de las tareas tediosas es una parte fundamental de su estrategia de transformación digital.

Los empleados desean claramente disponer de la tecnología adecuada en el lugar de trabajo para ayudarles a racionalizar sus actividades y dedicar más tiempo a su trabajo. El 71% cree que aportaría más valor a su empresa si tuviera acceso a la tecnología adecuada, mientras que el 84% ve con buenos ojos las herramientas de automatización como medio para reducir las tareas tediosas.

Las empresas europeas que han implementado un software de automatización en el último ejercicio han experimentado un aumento medio de la productividad del 14%. Esto supone un aumento vital para aquellas empresas que desean seguir siendo competitivas en mercados con unas turbulencias cada vez mayores.

Los empleados de las empresas europeas que implementaron herramientas de automatización el año pasado están más satisfechos con su trabajo y son más propensos a permanecer en la misma empresa durante más tiempo. De hecho, de todas las inversiones tecnológicas realizadas por las empresas, la introducción de herramientas de automatización fue la que menos rotación de personal produjo (un 17%, dos puntos menos que la media de otras opciones tecnológicas).