Se espera que la caída del mercado de portátiles se modere en torno al 7,8% en 2023

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Dado que los resultados de ventas del cuarto trimestre de 2022 fueron mediocres, los esfuerzos para deshacerse de la reserva existente de dispositivos podrían continuar hasta el segundo trimestre de 2023. Además, las solicitudes de pedidos de los distribuidores van a ser mucho más restringidas.

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Debido a los diversos acontecimientos importantes que afectaron a la economía y a la política mundiales, la demanda general de productos de electrónica de consumo dio un fuerte giro a la baja en 2022, y las ventas de portátiles comenzaron a caer. El último análisis de TrendForce revela que las ventas mundiales de PCs portátiles alcanzaron alrededor de 186 millones de unidades en 2022, mostrando una caída interanual del 24,5%. En cuanto a 2023, las perspectivas sobre el rendimiento del mercado siguen siendo inciertas en este momento. TrendForce espera que la disminución interanual se modere en torno al 7,8%, pero se proyecta que las ventas ascenderán solo a 171 millones de unidades.

Las actividades promocionales de la campaña navideña no generaron mucho impulso de ventas, debido a factores como la alta inflación que limita la renta disponible de los consumidores. Dado que los resultados de ventas del cuarto trimestre de 2022 fueron mediocres, los esfuerzos para deshacerse de la reserva existente de dispositivos podrían continuar hasta el segundo trimestre de 2023. Además, las solicitudes de pedidos de los distribuidores van a ser mucho más restringidas.

Además de la baja demanda, la escasez de componentes inducida por la pandemia también ha sido una preocupación importante. En vista de esta situación, las marcas de portátiles han aumentado el inventario de sus modelos populares. Además, completaron las entregas de algunos pedidos antes de lo previsto a finales de 2022. Debido a estas acciones, se pronostica que las ventas globales de portátiles caerán un 9,5% hasta los 35,1 millones de unidades en el primer trimestre de 2023.