Las empresas europeas gastarán el 28% de su presupuesto digital en servicios

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Los líderes deben invertir en IA y en sus propias capacidades digitales en lugar de depender de los proveedores de servicios. Un enfoque de IA versátil puede ofrecer una amplia gama de soluciones en todas las operaciones que crean valor para el cliente, reducen la complejidad ineficiente e impulsan la innovación.

Según las Guías de Planificación 2024 de Forrester, unas expectativas presupuestarias más realistas serán de utilidad para los líderes empresariales, a medida que se adentren en 2024. Para acelerar el crecimiento y seguir el ritmo de las expectativas cambiantes de los clientes digitales empoderados, los líderes deben invertir en IA y en sus propias capacidades digitales en lugar de depender de los proveedores de servicios. El próximo año, los líderes digitales europeos esperan que sus empresas gasten en servicios una media del 28% del presupuesto digital de su compañía.

De acuerdo con las Guías, las áreas en las que las empresas deberán aumentar la inversión en 2024 son:

--Estrategias y herramientas de IA que ofrecen valor al cliente. Para ofrecer un mayor valor al cliente, los líderes deben aprovechar la IA para lograr eficiencia y eficacia. Esto incluye el uso de datos sintéticos para entrenar y perfeccionar modelos de IA y TuringBots impulsados ??por IA para crear y entregar software de mayor calidad al cliente de forma más rápida y económica.

--Interacciones digitales con compradores B2B y rutas de autoservicio al mercado. La composición y las prácticas de los compradores B2B han cambiado. Como tal, las estrategias de comercialización también deben cambiar. En 2024 las empresas deberían crear experiencias digitales fluidas que permitan a los compradores realizar compras de productos de forma independiente a través de sitios web, marketplaces y tiendas de aplicaciones.

Las áreas en la que debe disminuir la inversión en 2024 son:

--Entornos y herramientas cloud redundantes en todas las funciones. Si bien la nube sigue siendo el foco principal de los avances en el desarrollo y la IA, los líderes deben evaluar si agregar nuevos entornos cloud cambiará las cargas de trabajo sin problemas y ayudará a su diseño de TI más amplio.

--Proveedores de servicios digitales. Los líderes digitales deben evaluar a cada proveedor con el que trabajan para determinar si la asociación les está ayudando a crear soluciones centradas en el cliente que impulsen la estrategia empresarial de su organización.

Las áreas de experimentación en 2024 son:

--Capacidades avanzadas de IA, incluidos asistentes autónomos en el lugar de trabajo (AWA). La rápida progresión empresarial de la IA generativa impulsará a las organizaciones a experimentar con AWA para acelerar la productividad y la innovación en el lugar de trabajo.

--Seguridad de IA y aprendizaje automático. Los líderes de seguridad deberían explorar nuevos marcos y proveedores en el espacio de seguridad de la IA y el aprendizaje automático para maximizar el potencial de la IA generativa y establecer barreras de seguridad para minimizar sus riesgos.

"Los indicadores económicos europeos apuntan en direcciones ambiguas, contraintuitivas y contradictorias, lo que dificulta que los líderes empresariales planifiquen sus inversiones presupuestarias para el próximo año", afirma Laura Koetzle, vicepresidenta y directora de investigación del grupo en Forrester. "A pesar de la continua volatilidad económica, los líderes europeos que prioricen inversiones que creen valor para el cliente, mejoren la eficiencia y creen diferenciación obtendrán ganancias significativas. Las Guías de planificación de Forrester brindan orientación detallada a los líderes empresariales sobre dónde invertir, retirarse y experimentar estratégicamente para crecer y tener éxito el próximo año".