Las ventas de smart TV experimentarán una lenta recuperación en 2024

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La débil demanda de los consumidores ha ejercido una presión a la baja significativa sobre las ventas. Muchos proveedores esperan que los persistentes vientos económicos en contra sigan obstaculizando el mercado durante la primera mitad de 2024, pero, por ahora, dependen de las ventas de televisores premium para mantener a flote sus resultados.

Las ventas mundiales de smart TV están en camino de disminuir un 5,5% año tras año en 2023, según el Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker de IDC. Sin embargo, se espera que el mercado se recupere con una previsión de crecimiento estable en 2024, seguido de un crecimiento lento en los años siguientes. Se prevé que las ventas mundiales alcancen una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,3% durante el período 2023-2027.

"Con el telón de fondo de la alta inflación y los largos ciclos de actualización, gran parte del crecimiento del mercado de smart TV queda relegado a los mercados emergentes", señala Jitesh Ubrani, gerente de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "Sin embargo, en los mercados maduros, los televisores están pasando rápidamente de pantallas de consumo de medios de comunicación a puertas de enlace de ecosistemas, lo que atrae a marcas como Amazon, Roku y a otras a competir en precio y, al mismo tiempo, ofrecer características significativas que se integran con el hogar inteligente en general".

La débil demanda de los consumidores ha ejercido una presión a la baja significativa sobre las ventas en 2023, que probablemente persistirá durante la mayor parte de 2024. Adam Wright, gerente de investigación de Dispositivos inteligentes para el hogar y la oficina de IDC, cree que "muchos proveedores esperan que los persistentes vientos económicos en contra sigan obstaculizando el mercado durante la primera mitad del próximo año, pero, por ahora, dependen de las ventas de televisores premium para ayudar a mantener a flote sus resultados. Aún está por verse si esa estrategia es sostenible a largo plazo".