En 2025 habrá 56 millones de hogares con televisores 8K

  • En cifras

Los televisores 8K solo se han introducido en los últimos meses, y la investigación encuentra que las ventas globales en 2019 rondarán las 500.000 unidades. En comparación Estados Unidos, donde las pantallas de gran tamaño han sido aceptadas durante mucho tiempo, los modelos 8K tendrán problemas en la mayoría de las demás regiones.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los televisores 8K están programados para lograr un éxito modesto en los próximos años, según la última investigación de Strategy Analytics. Los modelos de adopción de tecnología de consumo de la consultora predicen que 56 millones de hogares en todo el mundo dispondrán de televisores 8K a finales de 2025. Estados Unidos será el mercado más exitoso, con un 8% de los hogares con televisores 8K en este momento. En comparación Estados Unidos, donde las pantallas de gran tamaño han sido aceptadas durante mucho tiempo, los modelos 8K tendrán problemas en la mayoría de las demás regiones.

Los televisores 8K solo se han introducido en los últimos meses, y la investigación encuentra que las ventas globales en 2019 rondarán las 500.000 unidades. El informe concluye que los televisores 8K será buenos para los distribuidores de televisores, pero tendrá un impacto menos significativo para la industria de contenidos.

El informe revela asimismo que las ventas anuales de televisores 8K alcanzarán los 31 millones de unidades en todo el mundo para 2025, con un valor de 35.000 millones en ingresos en el canal retail. Las ventas de televisores 8K se concentrarán en las categorías de pantalla de 60 pulgadas y más. En la actualidad, todos los televisores 8K tienen un tamaño superior a 60 pulgadas y para 2025, la categoría de 60 pulgadas y superior representará más del 70% de la demanda de televisores 8K.

"Es probable que los televisores 8K atraigan mucha atención este año", señala David Watkins, director de Strategy Analytics. “Los fabricantes de televisores y los proveedores de tecnología de video están muy interesados en promover la idea de que 8K es una actualización inevitable y lógica de los televisores 4K actuales. Esto tiene sentido hasta cierto punto, y 8K logrará crecer en aquellos mercados donde la demanda de tamaños de pantalla más grandes es fuerte".