El comercio electrónico en España registró una nueva subida del 15,2%

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El número de transacciones en el tercer trimestre de 2023 también crecieron un 15,6% Por número de transacciones, el 36,8% de las compraventas tuvieron como destino España y el 63,3% el extranjero. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 6,5% interanual hasta los 6.618 millones de euros.

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La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2023 un 15,2% interanual hasta alcanzar los 21.803 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 5,6% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,2%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2023 se registraron más de 385 millones de transacciones, un 15,6% más. El transporte terrestre de viajeros lideró el ranking por compraventas (7,0%).

En cuanto a la segmentación geográfica, el 44,6% de los ingresos en el tercer trimestre de 2023 tuvieron como destino España. El 55,4% restante se correspondió con compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 8.984 millones de euros.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 12.084 millones de euros, un 20,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 94,1% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 3.100 millones de euros, un 16,7% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 60,7% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 6,5% interanual hasta los 6.618 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España las agencias de viaje y operadores turísticos (8,4%).