Las ventas minoristas online alcanzarán los 6,8 billones de dólares en 2028

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El 76% de las ventas minoristas mundiales seguirán produciéndose presencialmente en 2028. Las inversiones de los retailers en IA generativa, el auge del comercio online y el aumento de la alfabetización digital seguirán impulsando el crecimiento de las ventas minoristas online en todo el mundo.

Forrester pronostica que las ventas minoristas globales online crecerán de 4,4 billones de dólares en 2023 a 6,8 billones de dólares en 2028, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,9%. Según el informe Global Retail E-Commerce Forecast, 2024 To 2028, que proporciona un pronóstico de cinco años para las ventas minoristas, a pesar del crecimiento del comercio electrónico, el 76% (21,9 billones de dólares) de las ventas minoristas globales aún se producirán off line en 2028. Como resultado, los minoristas deben seguir invirtiendo en estrategias omnicanal que proporcionen una experiencia de compra fluida, tanto online como presencialmente.

El informe afirma además que la madurez del comercio electrónico minorista varía a nivel mundial. Las economías avanzadas son más maduras debido a una mayor penetración de Internet y a la alfabetización digital. Sin embargo, a medida que la adopción de smartphones y el comercio móvil se generalizan, los mercados emergentes se están poniendo al día. Esta rápida adaptación está transformando el panorama mundial del comercio electrónico, presentando nuevas oportunidades tanto para las empresas como para los consumidores.

De cara a 2024 y más allá, Forrester espera un impulso de crecimiento continuo para las ventas minoristas online a nivel mundial. En los países de Europa Occidental, incluida España, se espera que las ventas minoristas online crezcan de 508.000 millones en 2023 a 773.000 millones de dólares en 2028, con una penetración minorista online que aumentará del 15% al 20%. El Reino Unido seguirá siendo el mayor mercado para el comercio electrónico minorista, seguido de Alemania, Francia, Italia y España.

"El crecimiento de los mercados online, el social commerce, la venta en vivo y el comercio directo al consumidor acelerarán el crecimiento de las ventas minoristas globales online en los próximos cinco años", explica Jitender Miglani, analista principal de pronósticos de Forrester. "Sin embargo, la madurez del comercio electrónico y las oportunidades de crecimiento varían enormemente según la región. Por lo tanto, los minoristas y las marcas deben tener un conocimiento profundo de los impulsores clave del crecimiento del comercio minorista y electrónico en sus mercados prioritarios y adaptar sus estrategias de manera adecuada para tener éxito".