El gasto mundial en servicios de TI alcanzará los 2 billones de dólares en 2028

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La industria de servicios de TI captura más de un tercio del gasto anual en tecnología. A corto plazo, el crecimiento estará impulsado en gran medida por los servicios financieros, los servicios gestionados y la ciberseguridad. La GenAI está remodelando la forma en que se prestan los servicios.

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Según el 'Pronóstico del mercado global de servicios de TI 2023-2028' de Forrester, el gasto global de la industria de servicios de TI alcanzará los 2 billones de dólares en 2028. Sin embargo, a pesar del crecimiento previsto, las empresas de servicios de TI se enfrentarán a varios retos en los próximos años. 

El crecimiento será sustancial, con una media de crecimiento anual del 4,6% en el sector de los servicios de TI. El crecimiento será más rápido en la región de Asia-Pacífico, alcanzando casi el 6%.

A corto plazo, el crecimiento estará impulsado en gran medida por los servicios financieros, los servicios gestionados y la ciberseguridad. Diez de las mayores empresas de servicios de TI vieron cómo el 44% de sus ingresos provenían de los servicios financieros, la fabricación y la energía. 

La GenAI está remodelando la forma en que se prestan los servicios. En Estados Unidos, el 57% de los puestos de trabajo perdidos por la automatización en los servicios profesionales provendrán de la IA. Si la GenAI aumenta la productividad de los servicios de TI para reducir los costrs de entrega de proyectos, habrá más recursos disponibles para reducir los retrasos en los proyectos. 

"La industria de servicios de TI captura más de un tercio del gasto anual en tecnología global. Para 2028, el gasto anual aumentará significativamente hasta alcanzar los 2 billones de dólares", señala Michael O'Grady, analista principal de pronósticos de Forrester. "A pesar del fuerte crecimiento previsto para los próximos años, las empresas de servicios de TI deben mantenerse a la vanguardia de los desafíos actuales, incluida la optimización de la plantilla para controlar el coste y aumentar la eficiencia; mantenerse al tanto de la competencia de las empresas de software e ingeniería; y utilizar la GenAI juiciosamente para remodelar la prestación de servicios. Las empresas de servicios de TI que gestionen bien estos desafíos prosperarán y escalarán a nivel mundial".