El mercado de monitores para PC registra una nueva subida anual del 5,9%
- En cifras
Se espera que el crecimiento continuo del gaming y la migración en curso a los PC con Windows 11, entre otros factores, estimulen un mayor crecimiento en 2024 y 2025. IDC ha aumentado la perspectiva total del mercado que crecerá un 4% en 2024 y un 2,3% en 2025.
El mercado mundial de monitores para PC cerró el segundo trimestre de 2024 con un crecimiento del 5,9% en las ventas de unidades en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Esto marcó el tercer trimestre consecutivo en el que el crecimiento interanual fue positivo, lo que indica una recuperación del mercado después de caer en 2022 y 2023, según datos de IDC.
Varios factores influyeron en el desempeño más fuerte de lo esperado durante el trimestre de abril a junio. En primer lugar, el aumento del volumen se puede atribuir en parte a la reposición de inventario, principalmente del lado del consumidor. En segundo lugar, hubo un esfuerzo notable para abordar las escaladas de costes anticipadas, que se produjeron debido a los aumentos de los costes de los paneles a partir de abril y llevaron a una reducción del volumen antes de lo esperado.
En tercer lugar, muchos proveedores continúan renovando agresivamente los modelos con paneles de frecuencia de actualización de 60 Hz a 100 Hz. Finalmente, la expansión y la competencia continuas en el mercado de consumo y gaming también llevaron al crecimiento en el segundo trimestre.
Las perspectivas del mercado siguen siendo positivas
De cara al futuro, con la estabilización de los costes de los paneles y otros componentes, el pronóstico de ventas de monitores sigue siendo cautelosamente optimista.
Los nuevos modelos con frecuencias de actualización más rápidas, la reducción de los precios de los modelos con pantallas más grandes y el crecimiento continuo del gaming son algunos de los factores impulsores, que beneficiarán principalmente al lado del consumidor.
También se espera que la migración empresarial hacia los PC con Windows 11 y la mejora de la ocupación de las oficinas aporten algunos beneficios colaterales al lado comercial. Sin embargo, la desaceleración del gasto comercial en PC y un rendimiento decepcionante de los monitores comerciales en el segundo trimestre han llevado a una revisión a la baja para el segmento de monitores para empresas, que se espera crezca un 2,8% en 2024, por debajo del 3,1% proyectado en el pronóstico anterior.
En general, IDC ha aumentado la perspectiva total del mercado que crecerá un 4% en 2024 y un 2,3% en 2025 en función de la mejora de la demanda de los consumidores. Más allá de 2025, el volumen de ventas anual debería estabilizarse en el rango de los 132 a 135 millones de unidades.