Los clientes han aumentado un 4% la compra de smartphones de segunda mano
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En lo que llevamos de 2024, los consumidores han vendido sus terminales un 10% más que en el mismo periodo de 2023. Los móviles de segunda mano más demandados por los consumidores, tanto en compra como en venta, fueron de las marcas Xiaomi, Samsung y Apple.
La venta de nuevos dispositivos por parte de los consumidores reactiva el mercado de la segunda mano. Según Cash Converters, en la primera semana post lanzamiento del nuevo iPhone 16, los consumidores han acudido a las tiendas a vender su teléfono antiguo un 13% más, si lo comparamos con la media semanal del año. Los modelos iPhone 11, 15 y 12, por este orden, han sido los más vendidos por los consumidores.
El repunte vivido esa semana confirma la tendencia al alza del mercado de la segunda mano de smartphones, que sigue superando al mercado de dispositivos nuevos. A nivel global, en 2023 se vendieron más de 195 millones de smartphones de segunda mano, lo que representa un aumento del 6,4% en comparación con 2022, según el último informe de la consultora IDC.
El comportamiento de los consumidores ha evolucionado hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente. Este nuevo consumidor ha logrado colocar este vertical como una de las categorías que más compra y venta registra. De hecho, la telefonía supone ya en ventas de Cash Converters un 28% sobre el total de productos mientras que el porcentaje de compras asciende al 25%.
En lo que llevamos de 2024, los consumidores han vendido sus terminales un 10% más que en el mismo periodo de 2023. En cuanto a las ventas, los clientes han aumentado la compra de smartphones de segunda mano un 4%.
Los móviles de segunda mano más demandados por los consumidores durante 2024, tanto en compra como en venta, fueron de las marcas Xiaomi, Samsung y Apple, por este orden. Los de Cupertino acaparan un 23% de los dispositivos adquiridos por Cash Converters a los consumidores, mientras que el porcentaje de venta a éstos asciende a un 22%.