El comercio electrónico en España aumentó un 12,8% en el segundo trimestre de 2024
- En cifras

Superó los 23.000 millones de euros, de los que el 43,5% tuvieron como destino España. Los ingresos de comercio electrónico dentro del país ascendieron un 9,9% interanual hasta los 6.892 millones de euros. Se registraron más de 422 millones de transacciones, un 13,7% más.
La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2024 un 12,8 % interanual hasta los 23.114 millones de euros, según los últimos datos publicados en CNMCData. En cuanto a la segmentación geográfica, el 43,5 % de los ingresos tuvieron como destino España. El 56,4 % restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior. Por número de transacciones, el 35,8 % de las compraventas tuvieron como destino España y el 64,1 % el extranjero.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 9.872 millones de euros. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 13.047 millones de euros, un 14,7 % más que en el segundo trimestre del año anterior. El 94,4 % de las compras desde España hacia el exterior se realizó en comercios ubicados en la Unión Europea. Por su parte, las compraventas desde el exterior con España facturaron 3.175 millones de euros, un 11,5 % más que en el segundo trimestre del año anterior. El 59,8 % de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 9,9 % interanual hasta los 6.892 millones de euros. Lideró la facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (10,2 %).