El comercio electrónico en España facturó un 13,7% más en el primer trimestre
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Se realizaron más de 412 millones de transacciones que generaron unos ingresos de más de 21.000 millones de euros. El 41,7% de los ingresos tuvieron como destino España, y el 58,3% restante correspondió a compras con origen en España hechas en el exterior.
La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2024 un 13,7% interanual hasta los 21.793 millones de euros, según los últimos datos disponibles en CNMCData. En dicho período se registraron más de 412 millones de transacciones, un 13,7% más.
En cuanto a la segmentación geográfica, el 41,7% de los ingresos tuvieron como destino España. El 58,3% restante correspondió a compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 9.974 millones de euros.
Por número de transacciones, el 35% de las compraventas tuvieron como destino España y el 65%, el extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 12.707 millones de euros, un 17,6% más que en el primer trimestre del año anterior. El 94% de las compras desde España hacia el exterior se realizó en comercios ubicados en la Unión Europea.
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España facturaron 2.733 millones de euros, un 9,2% más que en el primer trimestre del año anterior. El 61,4% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 8,2% interanual hasta los 6.354 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España los carburantes (8,1%), las agencias de viaje y operadores turísticos (7,7%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (7,3%).